Secciones

La cueca fue la protagonista del comunal realizado en el gimnasio de Nueva Imperial

certamen. Aplaudidas presentaciones de las parejas de establecimientos urbanos y rurales de la comuna.

E-mail Compartir

El Gimnasio Chile España de Nueva Imperial fue el escenario escogido para dar vida a una nueva versión del Comunal de Cueca Escolar, iniciativa que contó con un gran número de participantes y un excelente marco de público.

Primero, se dio el vamos al certamen de cueca escolar rural con la participación de ocho parejas de distintos establecimientos educacionales de enseñanza básica rural municipal y particular subvencionado.

Tras la ronda de tres pies de cueca que bailó cada pareja -de a dos por turno-, y mientras el jurado integrado por los docentes Aurora Huaiquilaf y Adolfo Provoste junto al folclorista Segundo Burgos hacían sus deliberaciones, se presentó ante los presentes un número artístico a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Catrianche G361.

Los jueces determinaron que los triunfadores fueran la pareja de la Escuela Faizi de Rulo, integrada por Paola Contreras y Javier Peña; la segunda ubicación fue para Ilwen Millapi y Jorge Colihuinca del mismo establecimiento, mientras que el tercer puesto lo ocupó la pareja de la Escuela Municipal El Crucero de Ragnintuleufu, formada por María José Alcavil y Nelson Toro.

Posteriormente fue el turno de los establecimientos urbanos, tanto en enseñanza básica como media.

El jurado eligió en enseñanza básica a la pareja del Colegio San Francisco de Asís, integrada por Rocío Escobar y Fernando Morales, mientras que el segundo puesto fue para los alumnos de la Escuela Municipal República, Kamila Herrera y Jaime Hermosilla, y la tercera ubicación para Silvia Hermosilla y Marcelo Godoy de la Escuela Municipal Juan XXIII.

En categoría enseñanza media, los triunfadores fueron los alumnos del Colegio San Francisco de Asís, Silvana Carrasco y Matías Rodríguez, siendo secundados por Daniela Carileo y José Barrenechea, y en tercer puesto los estudiantes del Liceo Industrial Lessly Leal y Javier Vidal.