Secciones

El poeta Ricardo Herrera presentará el libro 'El cielo ideal'

Letras. El lanzamiento será el sábado en la Biblioteca Galo Sepúlveda.

E-mail Compartir

El poeta temuquense Ricardo Herrera Alarcón, profesor de Lenguaje que viviera en Carahue durante 16 años, se apresta a presentar su tercer libro, 'El cielo ideal' (LOM Ediciones, 183 páginas), el sábado a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda (Temuco).

La actividad, explica el escritor y periodista Luis Marín, es una suerte de gesto iniciático de una naciente asociación escritural que pretende hacer justicia a uno de los poetas más reconocibles y cabales de su generación en La Frontera, pero cuyo fomentado anonimato lo ha puesto en un sitial de aislamiento pertinaz, que es a la vez néctar y veneno de su creación.

Minami Convention 2014 trae retos para gamers y cosplayers

muestra. La sexta versión de esta muestra de animación, cómics, videojuegos e ilustración se realizará el sábado y domingo, en dependencias de Inacap Temuco.

E-mail Compartir

Batallas coreográficas de pop coreano, mini torneos de videojuegos en máquinas Arcade, competencias de karaoke, ilustración y concursos de cosplay son algunas de las actividades que trae la sexta versión de Minami Convention Temuco 2014, que tendrá lugar sábado y domingo en la sede Temuco de Inacap.

Bajo la producción de Jacqueline Silva, María Victoria Muñoz, Miguel Belmar y Catalina Silva, fundadores de la convención, se dará continuidad a esta reunión, la más grande del sur de Chile en su tipo, que este año ofrecerá un programa de 11 talleres (workshop) distribuidos en dos días, entre los cuales destaca el de 'Sketch spot (observación y bosquejo)' dictado por el ilustrador Felipe Araya.

En esta nueva versión se suma a la gran muestra la marca 'Xbox' con una exposición y un torneo especial de videojuegos. En esa misma zona apartada para los videojuegos, un grupo de jóvenes emprendedores de Temuco sorprenderán a los visitantes con reproducciones de máquinas Arcade, con las cuales realizarán torneos de juegos retro para los fanáticos.

Una de las productoras, Catalina Silva, acotó que en la ya clásica competencia de cosplayers, habrá un premio especial en la categoría Dúo. Quienes resulten ganadores recibirán pasajes a Santiago y un cupo en final latinoamericana de la disciplina que este año tiene sede en nuestro país.

Además de las competencias de ilustración y karaoke que son parte del Minami, este año habrá un concurso de baile, una 'Dance Battle' a petición de los fanáticos locales del pop coreano.

Conciertos, muestras y ventas de objetivos de colección complementan el programa 2014.