Secciones

La construcción del hospital de Curacautín partiría en el 2016

plazo. Realizan gestiones en el ministerio de Salud para adelantar fecha.

E-mail Compartir

En 2016 comienza la construcción del hospital de Curacautín, según informó el diputado Fuad Chahin, quien sostuvo una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Helia Molina, para analizar la factibilidad de acelerar el proceso de edificación e inauguración de la primera etapa del centro asistencial antes de que finalice el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el encuentro también participó el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel y los concejales de la comuna, Patricio Abarzúa y Zaudiel Mora, quienes expresaron su satisfacción por la respuesta de la ministra, al comprometerse a adelantar los plazos que estaban estipulados en el programa de gobierno anunciado hace dos semanas.

Al respecto, Chahin indicó que 'estamos contentos y satisfechos, porque cuando conocimos el cronograma de construcción de hospital habíamos quedado muy desilusionados, ya que Curacautín sólo estaba contemplado para ser licitado durante el actual Gobierno. Luego de la reunión y gracias a la excelente disposición de la ministra de Salud y los sólidos argumentos que le dimos del estado de avance, ha decidido anticipar la construcción del hospital', dijo.

Asimismo, el parlamentario agregó que la ministra Molina les encontró la razón y se comprometió a empezar la construcción del hospital sí o sí el 2016, para que antes que finalice el Gobierno de la Presidenta Bachelet se inaugure la primera etapa y prácticamente dejemos terminada la segunda etapa de construcción del nuevo hospital de Curacautín'.

Análisis

En tanto, la ministra Helia Molina señaló que 'hemos estado analizando en profundidad los avances que ya tiene el proyecto y las necesidades de construir en forma más acelerada el hospital. Así, estamos en condiciones de apoyar que se termine el estudio de pre inversión durante este año para hacer el proyecto de ingeniería e infraestructura el próximo y en el 2016 empezar la construcción para ojalá cortar la cinta durante este Gobierno'.

Según señaló, estos son procesos relativamente largos, pero la idea es que se haga un hospital de calidad que responda a las necesidades, que tenga la infraestructura requerida para que pueda crecer en el tiempo y abordar todos los problemas que hoy afectan a la comunidad que tienen que ver con el envejecimiento de la población y enfermedades crónicas que hacen necesarios hospitales de mayor complejidad.