Secciones

La nieve del volcán Lonquimay reúne a los fanáticos

Temporada. Ya son cientos los que han visitado las remozadas canchas de Los Arenales y Corralco.

E-mail Compartir

Los centros de esquí de la Región ya partieron con sus actividades y Los Arenales y Corralco, en el volcán Lonquimay, son dos de los lugares que tradicionalmente han sido altamente visitados por los temuquenses.

Es así como ya es posible ver a los fanáticos del deporte blanco pasando raudamente sobre la nieve, realizando piruetas y carreras en las diferentes pistas que tienen. Sin embargo, también hay otros que aprovechan de hacer monos de nieve, fotografía, caminatas o simplemente disfrutar del aire puro que por estos días es tan escaso en la capital regional.

ATRACTIVOS

El centro de esquí Los Arenales se encuentra ubicado 8 kilómetros al este de Lonquimay. Aquí no sólo se puede esquiar sino que también se puede divisar una gran cantidad de animales que habitan el sector, tales como zorros, conejos, liebres y cóndores. Desde las alturas de las canchas de esquí se pueden divisar distintos volcanes de la zona sur de Chile.

corralco

Por otra parte Corralco es un centro de esquí y de montaña ubicado en la ladera sudeste del volcán Lonquimay.

En temporada de invierno, posee cerca de 500 hectáreas para la práctica del esquí alpino y el snowboarding, con pistas de diferentes niveles de dificultad. Además, cuenta con dos telesillas dobles de 1.200 metros aproximadamente, un telesquí de 550 metros y dos andariveles escuela de 200 metros para la enseñanza de esquí o para la práctica del trineo o tubing. También es posible efectuar esquí randonnée y paseos guiados con raqueta de nieve.