Restricción afecta hoy a macrozona 1 debido a nueva preemergencia

E-mail Compartir

Producto de las malas condiciones de ventilación que dificultarán la dispersión de contaminantes, para hoy el pronóstico es de preemergencia por lo que habrá restricción al uso de leña húmeda o emisión de humos visibles en la macrozona N° 1. Por esta razón, la Seremi de Salud entrega una serie de recomendaciones tanto para el uso de artefactos a leña como para el cuidado de la salud principalmente de los niños y adultos mayores. Las actividades deportivas deben suspenderse a partir de las 18 horas en la zona indicada.

Venta de estufas a pellet crece en forma explosiva en el último año

en la araucanía. Mientras la comercialización de equipos aumenta al doble, los fabricantes ven con preocupación el bajo stock de pellet para los usuarios.

E-mail Compartir

Gran poder calorífico, ahorro energético y una significativa reducción de emisiones contaminantes, son sólo algunas de las ventajas que han transformado a los equipos a pellet en el producto estrella de la actual temporada invernal disparando su venta al doble, principalmente en la zona saturada de Temuco y Padre Las Casas.

'Antes era más lento el negocio, era casi un lujo tener una de estas estufas, pero ahora no, a pesar que por la calidad el precio es elevado'.