Secciones

En Argentina van a esperar a Di María hasta último minuto

final. Hummels, Klose y Neuer realizaron trabajo diferenciado en

E-mail Compartir

Argentina volvió ayer a su preparación de cara a la final del Mundial con Alemania mirando atentamente la evolución de Ángel Di María, a quien el cuerpo médico de la selección trasandina intenta recuperar para la final del domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Tras sufrir una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo derecho, el mediocampista ofensivo de la selección albiceleste realizó ejercicios livianos junto a los kinesiólogos Luis García y Rubén Araguas.

Con la experiencia de haber recuperado en 10 días a Sergio Agüero tras una complicación similar, los médicos se ilusionan con lograr poner al jugador a disposición para el último encuentro del torneo.

El trabajo especial de recuperación consistió en un tratamiento de plasma rico en plaquetas y la utilización de cámara hiperbárica, junto con ejercicios de kinesiología.

Aunque en Argentina reconocen que la tarea es difícil, la evaluación final ser hará mañana por la tarde luego del reconocimiento del estadio.

Los jugadores cumplieron ayer con una reunión grupal antes del comienzo de la práctica, que finalizó en un aplauso cerrado.

Como es habitual en la jornada posterior al encuentro, los titulares ante Holanda junto a Rodrigo Palacio realizaron ejercicios de estiramientos y elongación, mientras que los suplentes completaron una práctica de fútbol en espacios reducidos con los juveniles.

Para hoy el DT Alejandro Sabella contempla un entrenamiento a puertas cerradas y la tarde libre, mientras que mañana la delegación se trasladará a Rio de Janeiro para esperar el encuentro que puede darle su tercera corona, tras las conquistas de 1978 y 1986.

Sergio Agüero afirmó ayer que a Argentina le 'sirve' que 'toda la presión' para la final del domingo esté del lado de Alemania tras su goleada 7-1 ante Brasil en semifinales, y advirtió que su equipo va a salir a ganar ese partido 'como sea'.

'Alemania siempre lo nombraban favorito como Brasil para ganar la Copa del Mundo. Ahora lo siguen haciendo. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Nos sirve que le metan toda la presión a ellos', dijo Agüero en conferencia de prensa en Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

Según el 'Kun', su selección se enfrentará en la final a un 'gran rival' cuyos jugadores 'se conocen de memoria'.

'Estamos en la final hay que jugarla como sea y ganarla. Queremos tener control de la pelota pero sabemos que Alemania es un gran equipo, se conocen de memoria, jugaron juntos muchos años', señaló.

En cuanto a su estafo físico, Agüero admitió que todavía 'le falta' para estar en su máximo nivel, pero afirmó que sacará 'fuerza de donde sea' en caso de que el entrenador Alejandro Sabella decida incluirlo desde el inicio.

La selección alemana entrenó ayer con el plantel casi completo con la mira en la final que disputará el domingo ante Argentina.

Salvo el arquero Manuel Neuer, el defensor Mats Hummels y el veterano delantero Miroslav Klose, que realizaron ejercicios regenerativos, el resto del plantel entrenó bajo las órdenes de Joachim Löw en la concentración que Alemania tiene en Santo André.

El combinado alemán realizó fútbol-tenis y ejercicios livianos, a la espera de recuperar a todas sus piezas para el partido final en el estadio Maracaná.

Hummels, que se recupera de una tendinitis en la rodilla y que en la goleada por 7-1 ante Brasil en semifinales fue reemplazado en el entretiempo, debió realizar ejercicios diferenciados. Tampoco Klose y Neuer son duda para el choque ante Argentina.

La única baja de Alemania es la del defensor Shkodran Mustafi, que sufrió un desgarro en el partido de octavos ante Argelia.

100.000

11.540

Neymar ya tiene a su favorito para la final: 'Messi merece ser campeón'

opciones. El delantero brasileño aclaró que no apoyará a Argentina, sino que a sus compañeros de Barcelona.

E-mail Compartir

El delantero brasileño Neymar afirmó que va a hinchar por Argentina en la final del domingo. Aún cuando se trata del rival histórico de Brasil en el fútbol, el delantero del Scratch dejó de lado las diferencias y optó por privilegiar su cercanía con Lionel Messi y Javier Mascherano, sus compañeros en el Barcelona de España.

'Alemania y Argentina se merecen mucho llegar a la final, le deseo suerte a ambos equipos, pero espero que venzan mis compañeros, Messi y Mascherano', dijo Neymar en una conferencia de prensa.

'Messi, por la historia que tiene, de haber conquistado muchas cosas, merece ser campeón. Le animo porque es amigo, compañero, le deseo mucha suerte', comentó.

Aunque en tono de broma Neymar aclaró que, como brasileño, no anima a Argentina, sí reconoció que su esperanza está en lo que hagan sus compañeros del Barcelona. 'Soy (del) Messi Fútbol Club', afirmó entre risas.

El delantero brasileño aclaró que siempre consideró a Messi como un 'espejo' en el que mirarse por su calidad y que, desde que comparten vestuario, lo admira 'aún más'.

Pero no todo fueron risas en la conferencia de prensa de Neymar. El delantero lloró al recordar la fractura de una vértebra causada por un rodillazo del defensa colombiano Juan Camilo Zúñiga, que lo excluyó del Mundial.

'Si me hubiese lastimado dos centímetros más hacia adentro, podría estar en una silla de ruedas. Perdónenme que llore, pero es que una cosa como esta en un momento tan importante de mi carrera... Bueno, al final no ocurrió', dijo Neymar.

Pese a que aseguró que ya perdonó a Zúñiga, el delantero del Barcelona sostuvo que el tipo de falta que sufrió 'no fue normal'.

El jugador reveló que la última semana fue una de las peores de su vida. 'Si fuera a imaginarme una semana mala no me imaginaría esta. Fue peor de lo que yo podría imaginar. Pero fue menos horrible en razón de los mensajes que recibí de la gente y por mi familia, por mis amigos y por mis compañeros', aseguró.