Secciones

Israel anuncia una tregua humanitaria

decisión. Tel Aviv llamó a los palestinos a 'abastecerse'. El Ejército mató a cuatro niños que jugaban fútbol en una playa.

E-mail Compartir

Israel anunció que cesará hoy por cinco horas sus bombardeos en la Franja de Gaza por motivos 'humanitarios'. Los ataques mataron ayer a ocho niños, cuatro de ellos en el ataque contra una playa palestina, mientras militantes palestinos lanzaron 70 cohetes contra Israel tras fracasar un intento de Egipto de poner fin a más de una semana de enfrentamientos.

Luego de negociaciones con la ONU, el Ejército anunció que detendrá los ataques entre las 10 y las 15 horas locales (07H00-12H00 GMT) para permitir a 'la población civil de la Franja de Gaza abastecerse'.

Hamas anunció que aprobó el alto al fuego temporal solicitado por la ONU. 'El grupo brindó su acuerdo para un cese al fuego de cinco horas', dijo el vocero de Hamas, Sami Abu Zukhri.

ataque de la marina

Cuatro niños palestinos de una misma familia murieron ayer en un ataque de la Marina de guerra israelí a una playa en la Franja de Gaza, informaron testigos y médicos, en el noveno día de la ofensiva de Israel en la zona.

Según la agencia DPA, los niños de entre nueve y 11 años, aparentemente primos, estaban jugando fútbol en ese momento. Algunos de sus cuerpos quedaron muy quemados y destrozados por los proyectiles. Más de 10 menores resultaron heridos. El Ejército israelí dijo que investiga el hecho, pero no realizó comentarios sobre el incidente.

Los bombardeos israelíes dejan ya 220 palestinos muertos y más de 1.600 heridos, según fuentes médicas, que también indicaron que al menos 48 de los muertos son niños.

También falleció la primera víctima israelí en la ofensiva.

El gobierno israelí llamó al menos a 250.000 personas a abandonar sus casas en la Franja de Gaza.

Según la prensa israelí, el Ministerio de Defensa pidió al gabinete de seguridad del primer ministro Benjamin Netanyahu que autorice la movilización de otros 8.000 reservistas, los que se sumarían a 42 mil ya enrolados desde que comenzó la ofensiva hace una semana. El llamado a dejar Gaza y la propuesta de reservistas indicarían la proximidad de una posible ofensiva militar terrestre del Ejército israelí.