Secciones

Blades será manager de 'Mano de Piedra'

película. El salsero panameño contó que fue el actor Robert De Niro el que lo convenció de ser parte de la cinta.

E-mail Compartir

El salsero panameño Rubén Blades, confiesa que una vez que Robert De Niro intentó persuadirlo de que participara en la película 'Manos de Piedra' sobre el boxeador Roberto Durán, no pudo rechazar la oferta.

El director Jonathan Jakubowicz había intentado por años convencer a Blades de que hiciera el papel del manager de Durán, Carlos Eleta, en el filme. Blades había aparecido en la ópera prima del director venezolano, 'Secuestro Express' (2005), pero estaba reacio a participar en 'Manos de Piedra' porque se sentía demasiado cercano a Durán, a quien conoció cuando ambos eran unos adolescentes en Panamá.

'Conocí a Roberto Durán antes de que ganara el campeonato de peso ligero ante Ken Buchanan en 1972', dijo Blades. 'A él le encantaba la música y hubiera sido cantante si hubiera podido, pero él canta tan mal como yo boxeo, así que estamos bien en lo que hacemos'.

'No quería hacerlo porque me preocupaba que la gente en Panamá dijera, '¿Cómo pudiste hacer esta película?'', recordó Blades.

Pero entonces Blades fue invitado a ser jurado del Festival de Cine de Tribeca en 2013, fundado por De Niro, y tuvieron una conversación. 'Me preguntó, '¿Por qué no estás en la película?'', dijo Blades. En la cinta, De Niro interpreta al legendario entrenador de Durán, Ray Arcel.

'Fui a reunirme con él (Jakubowicz) y le dije, '¿Cuándo voy a tener otra oportunidad de trabajar con el gran Robert De Niro?'. Así que acepté e hicimos la película'.