Secciones

Las bellezas que regala la cordillera de Lonquimay

cumbre. Parque de Nieve Los Arenales y el contacto directo con la cultura pehuenche sorprenden al visitante.

E-mail Compartir

La Cuesta Las Raíces se ubica en el corazón de la cordillerana comuna de Lonquimay. Entre montañas y alturas nevadas, a espaldas del Parque Nacional Malalcahuello, se encuentra el Parque de Nieve Los Arenales, que renace tras varios años de abandono de la mano de una comunidad pehuenche.

Este centro familiar permite a esta comuna diversificar su oferta invernal, centrada en gran parte en la hermosa localidad de Icalma, distante 75 kilómetros del centro urbano.

De esta manera, lentamente se va cambiando el concepto negativo que existe de la nieve, generalmente asociado con la falta de recursos y la estrechez de alimento del ganado, por una idea positiva, asociada al turismo de intereses especiales y a la práctica deportiva, y donde son las propias comunidades mapuche-pehuenches las llamadas a guiar al visitante en estos hermosos parajes.

Otro atractivo de Lonquimay está representado por su paso por el túnel Las Raíces, de 4 kilómetros y medio de extensión y que da la conexión de esta comuna con Curacautín, accediendo a la Ruta 5 Sur a través de Victoria o de Lautaro.