Secciones

Asesinan a mujer de 42 años en un sector rural de Traiguén

policial. El cadáver fue hallado por su cuñado al interior de un vehículo cerca de las 20 horas en el sector El Castillo. Se presume que su conyuge la mató.

E-mail Compartir

La Fiscalía de Taiguén investiga el homicidio de una mujer de 42 años, hecho que quedó al descubierto la tarde de ayer en el sector rural El Castillo.

La mujer fue identificada preliminarmente como Ismenia Jerez Valenzuela, madre de 3 hijos, quien vivía en el radio urbano de Traiguén.

Según fuentes policiales, Jerez Valenzuela fue vista por última vez a las 10 de la mañana de ayer viernes, señalando que iba al centro de la ciudad a hacer diligencias personales.

Las horas pasaron y no habían noticias de su paradero, hecho que alertó a la familia de la mujer, iniciándose de inmediato el operativo de búsqueda.

Las dudas sobre su paradero se despejaron cuando un familiar, que también buscaba a la mujer, llegó hasta la parcela 9 del fundo El Manzanar, del sector El Castillo y observó que en el interior de un vehículo descansaba un cuerpo, que no presentaba signos de estar con vida.

De inmediato llamó a la Tercera Comisaría de Traiguén, quienes a los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar.

Cuando intentaron abrir el vehículo, marca Datsun, modelo 04150 Yankee, del año 1982, se percataron que el vehículo tenía todas sus puertas cerradas, por lo que debieron romper

Según precisó la Fiscalía, la víctima presentaba una herida cortopunzante en su cuello, la que hasta el minuto sería la que le provocó la muerte, porque se pudo constatar que tenía otro tipo de lesiones en sus extremidades superiores.

El hallazgo fue alertado por el cuñado de la víctima, quien caminaba por el sector y se encontró con el dantesco escenario.

Sin saber que el cuerpo pertenecía al de su familiar, puesto que cuando encontró el vehículo, este tenía los vidrios polarizados, por lo que de inmediato llamó a la Tercera Comisaría de Traiguén, quienes se hicieron presentes en el lugar, iniciándose de inmediato una investigación.

Según señaló el capitán de la Tercera Comisaría de Traiguén, Pedro Montecinos, al llegar al lugar se procedió a abrir el vehículo para verificar que la persona efectivamente estuviese muerta.

'

Las diligencias son encabezadas por el fiscal Luis Espinoza, quien ya instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes periciarán el vehículo marca Datsun, modelo 04150 Yankee, del año 2982.

Según datos proporcionados por al capitán de la Tercera Comisaría de Traiguén, Pedro Montecinos Vergara, la vida sentimental de la mujer asesinada estuvo rodeada de violencia.

Montecinos sostuvo que el 'matrimonio arrastraba problemas de violencia intrafamiliar, de hecho su pareja tenía dos denuncias en su contra y en una oportunidad había sido detenido por causar lesiones leves a la mujer fallecida', dijo el capitán de carabineros de Traiguén.