Secciones

Dos muertos deja choque de automóvil contra muro de piedra en Lonquimay

causas. Carabineros indicó que la velocidad y un sobresalto en la vía pudieron provocar la tragedia.

E-mail Compartir

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer en Lonquimay dejó dos personas fallecidas luego que el conductor chocó su vehículo contra un muro de piedra.

Según precisó Carabineros, el choque ocurrió en la intersección de la avenida Zapala y la ruta internacional CH-181 en el kilómetro 125, en el acceso a la comuna de Lonquimay.

Allí, el vehículo conducido por José Manuel Riquelme Nieto (21) impactó violentamente contra un muro, causándole la muerte de forma instantánea. El joven registraba domicilio en la comuna precordillerana.

Asimismo, falleció su acompañante, Miguel Ángel Araneda Ibáñez (32) producto de las graves lesiones que sufrió. El hombre también registraba domicilio en la comuna cordillerana, específicamente en el sector de Los Naranjos

De acuerdo a lo señalado por el comisario de Lonquimay, el capitán Gabriel Riquelme, en el lugar no se hallaron restos de bebidas alcohólicas, sin embargo, la SIAT de Carabineros inició una investigación para determinar las causas que provocaron el fatal accidente.

La información preliminar indica que a raíz de la velocidad en que se desplazaba el auto y a la presencia de un sobresalto en el camino, el conductor del vehículo habría perdido el control, chocando de frente contra el muro de piedra que es utilizado como gavión para evitar derrumbes.

Entre las hipótesis que se barajan está que el vehículo haya podido eventualmente estar participando de carreras en ese sector, una recta donde lugareños afirman es común que se realicen competencias clandestinas nocturnas e incluso algunos testigos precisaron que se habría escuchado huir un segundo móvil tras el choque, situación que es indagada por la policía.

En el lugar del accidente se constituyó personal de servicio de la Subcomisaría de Lonquimay tras recibir un llamado de emergencia de una mujer que se comunicó con el 133.

Además, debió concurrir personal de la Primera y Segunda compañías de Bomberos de Lonquimay a cargo del comandante Gabriel Huillical, quienes utilizando equipo hidráulico especializado para el rescate vehicular, lograron sacar los cuerpos del automóvil.

El deceso de los dos jóvenes generó conmoción en la comuna. En el muro de Facebook de José Riquelme sus amigos expresaron sus condolencias.

'Gracias amigo por alentarme, por tu compañía en los malos momentos. Sé que estás con Dios, fuerza a la familia y a quienes te amaban', escribió Katheryn Bastías.

'Que trágico todo lo ocurrido esta madrugada. Ojalá Dios le dé tranquilidad y consuelo a tu familia. Descansa en paz Pepe', dijo Danilo Zárate tras enterarse de la fatídica noticia.

Del hecho fue informado el fiscal de turno, Luis Espinoza, quien dispuso la concurrencia al lugar de personal de la SIAT de Carabineros para iniciar la investigación que busca precisar las causas que provocaron el fatal accidente.

Asimismo instruyó que ambas personas fallecidas fueran trasladadas hasta el Servicio Médico Legal, para que los restos sean sometidos a la autopsia de rigor.

04:20