Secciones

Atletas locales inician su campeonato bajo la lluvia

cross country. Los fondistas desafiaron al mal tiempo y participaron en la primera fecha del certamen.

E-mail Compartir

Ni el viento ni la fuerte lluvia que cayó ayer en Temuco resintieron el entusiasmo de los atletas locales. Pese a las condiciones climáticas adversas, los fondistas igual se calzaron sus buzos, poleras y shorts para animar la primera fecha del Campeonato de Cross Country Héroes de La Concepción.

La prueba se vivió en la Isla Cautín y convocó a un total de 42 deportistas.

'Sinceramente esperábamos menos gente. Esto habla bien del compromiso que tienen los fondistas con esta competencia', indica Eduardo Leiva, presidente del Club de Atletas Máster de Temuco.

El organismo está a cargo de la coordinación de la cita, que vive este año su séptima versión.

'Me gusta correr y no me interesa si hay buen o mal tiempo. Por eso me atreví a participar en esta fecha', sostiene Patricio Valladares, atleta de Vilcún, quien sintetiza el sentir de los fondistas que participaron en la primera etapa del certamen.

En la jornada, Ariel Cárdenas acaparó los aplausos. El representante del Club Phoenix de Temuco cumplió una actuación destacada y se quedó con el primer puesto en la serie todo competidor varones. Segundo se ubicó Erwin Manquilef y tercero finalizó Sergio Tenorio.

Tatiana Lonconao también conquistó su espacio en la prueba al imponerse en la serie todo competidor damas.

'Valoramos la valentía de los atletas que nos acompañaron. Esperamos que en la próxima fecha tengamos mejores condiciones climáticas', expresa Eduardo Leiva.

La segunda etapa del certamen se correrá el domingo desde las 11 horas en la Isla Cautín.

'Me gusta correr y no me interesa si hay buen o mal tiempo. Por eso me atreví a participar en esta fecha'.

'Soy fanática de las carreras extremas. El enfrentar un circuito así me motiva un montón'.

'La lluvia le da un ambiente especial a la competencia. Me motiva correr cuando hay malas condiciones climáticas'.

'El sábado fui a Molco a correr y ahora me inscribí en esta prueba. Me gusta correr con lluvia'.

Victoria dio dura batalla de visita

básquetbol. Cayó ante Puerto Montt.

E-mail Compartir

Pese a que sufrió una nueva derrota, la serie adulta de Deportes Victoria dejó una mejor cara en su duelo ante la Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, por la decimoséptima fecha de la Liga Saesa.

Los victorienses le dieron una dura batalla al quinteto de Mauro Vecchio en el gimnasio del Colegio San Javier de Puerto Montt y se inclinaron por un estrecho 88-92.

Los dirigidos por Pablo Pino exhibieron un buen juego en los tres primeros cuartos y sólo en el último parcial evidenciaron una baja en su rendimiento por el cansancio de sus jugadores.

Los mejores anotadores de la visita fueron Cristián Muñoz (33 puntos) y Alex Sepúlveda (25 puntos). En el equipo dueño de casa destacaron los aportes individuales de Mario Pinto con 27 puntos, Vladimir Lamberg (24) y Matías Sepúlveda con 22 puntos (cuatro triples y seis rebotes).

Con el resultado, los locales aseguraron su espacio en la segunda fase del torneo.

Antes del duelo de los adultos, la Escuela de Básquetbol de Puerto Montt superó a Victoria en las series Sub-13 (72-8), Sub-15 (59-20) y Sub-17 (61-27).

En la jornada cestera del fin de semana, Deportes Lautaro también vio acción y enfrentó a Español de Osorno como visita.

Los naranjas perdieron ante los osorninos en las categorías Sub-13 (44-61), Sub-15 (41-53) y Sub-17 (69-85). El duelo de los adultos no se disputó por la presencia de jugadores de Español en la selección que viajó al Sudamericano de Venezuela.

La Asociación Temuco-Ñielol -el otro representante regional en la Primera División del torneo- no jugó.

Los temuquenses reaparecerán el sábado cuando reciban a Puerto Varas.