Secciones

Seis nuevos rostros mostrarán los del Histórico para su debut

primera b. El técnico de Deportes Temuco, como no tuvo actividad competitiva el fin de semana, aprovechó para dar forma a lo que sería su equipo ideal.

E-mail Compartir

Debido a la circunstancia de no haber jugado el domingo último, por Copa Chile ante Concepción, a raíz del temporal que ha caído en la Región del Bío Bío, el cuerpo técnico de Deportes Temuco aprovechó ayer para establecer el más probable once titular, con miras al debut en el campeonato de Apertura de la Primera B, en donde el Albiverde jugará de local con Lota Schwager, este domingo a las 15.30 horas en el Estadio Germán Becker, en donde los del entrenador Pablo Abraham mostrarán seis nuevos rostros en relación al equipo que finalizó la temporada 2013-2014 en el ascenso.

Allí están el defensor central Pablo Otárola, los volantes Sebastián Páez y Sebastián Domínguez, más los tres delanteros: Francisco Piña, Claudio Latorre y Guillermo Díaz.

A ellos podría, incluso, agregarse un séptimo valor, si para el fin de semana el jefe del banco temuquense decide darle la confianza del arco al ex Coquimbo Unido y Wanderers, David Reyes.

De hecho, fue este último quien ocupó el pórtico en los segundos 35 minutos del ensayo futbolístico realizado ayer en la cancha de pasto sintético del Estadio Municipal de Amanecer.

Así, el equipo conceptualmente ideal para el responsable del banco del Histórico sería con José Luis Gamonal o Reyes como arquero; Piero Campos, Pablo Otárola, Cristián González y Sebastián Diana, en defensa; Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza y Sebastián Páez; Francisco Piña, Claudio Latorre y Guillermo Díaz.

Sobre la posibilidad de empezar como titular en el Apertura, el ex San Marcos de Arica y Unión San Felipe -entre otros equipos-, Sebastián Páez, comentó que 'esa decisión la toma el técnico. Era la idea sumar algunos minutos en la Copa Chile (el domingo último), pero me puse bien en la parte física y ya estoy disponible para lo que el entrenador decida'.

El único que, hasta ahora, está completamente descartado para el desafío con los del carbón es el defensor Manuel Ormazábal, quien sigue en proceso de recuperación de un desgarro muscular.

Caso contrario vivió Cristián González, quien arrastraba una molestia muscular que no lo tenía en condiciones para enfrentar el fin de semana a los Lilas, pero ahora recibe toda la confianza de Abraham para hacerse de la zona central de la defensa temuquense.

'Seguimos trabajando con todas las ganas y la concentración. Vamos por un buen camino, están todos motivados por querer jugar, cada uno quiere estar y yo creo que en el plantel tenemos una lucha muy sana por querer ser titular', comentó el ahora defensor derecho de la zaga albiverde, Piero Campos, quien recalcó que 'ésta es una semana muy buena para empezar el campeonato'.

Sobre el 'tiempo perdido' en el viaje hacia el Bío Bío, y no haber podido enfrentarse a los dirigidos del técnico penquista Fernando Quiroz, el también defensa, el uruguayo Sebastián Diana, detalló que 'fue un viaje atípico, aunque sabíamos que podía suspenderse el partido. Fue un viaje más para compartir con los compañeros así es que esperemos empezar con el pie derecho y que podamos triunfar por la gente y también por nosotros'.

Desde la dirigencia albiverde se ratificó que durante todo agosto, en los tres partidos de local, Deportes Temuco recibirá a sus rivales en la cancha uno del Estadio Germán Becker, y así en septiembre ser anfitrión en el Estadio Municipal de Victoria, mientras duran los trabajos de refacción del gramado del coloso araucano.

'Hemos estado en contacto con la Municipalidad y ahí nos confirmaron que todo agosto lo jugaremos en el estadio de Temuco', indicó el gerente general de la entidad presidida por Marcelo Salas.

Luego del duelo dominical con los lotinos, Deportes Temuco enfrentará a Curicó Unido de visita el domingo 10 de agosto. para regresar al recinto de la Avenida Pablo Neruda, el domingo 17 de agosto, cuando a partir de las 15.30 rivalicen con Santiago Morming, por la tercera fecha del campeonato.

Después vendrá el pleito con Deportes Concepción (por la quinta fecha), el domingo 31 de agosto, a las 15.30 horas.

De allí vuelve a la competencia el sábado 13 de septiembre, enfrentándose a Rangers, en Talca (15 horas, por la séptima jornada) y, posteriormente, en la octava fecha, rivalizar con Coquimbo Unido, el domingo 28 de septiembre (15.30), en lo que será el debut de los de Temuco en el Municipal de Victoria, dando en ese instante inicio a la fase nacional del Apertura de la Primera B.

Por Copa Chile, aún no se reprograma el dos veces fallido pleito ante Deportes Concepción; mientras que frente a Lota Schwager volverá a encararse por este certamen el miércoles 13 de agosto, a las 19 horas; aunque a la espera de que el día anterior la autoridad sanitaria no decida decretar emergencia o preemergencia ambiental. En ese caso, el pleito debiera quedar sin efecto, al menos a esa hora, debido a que la restricción para actividades al aire libre se suspenden a partir de las 18 horas.

2

3