Secciones

Cesteros se juegan últimas chances de evitar el descenso

liga saesa. La Asociación Temuco-Ñielol recibe mañana a Puerto Varas.

E-mail Compartir

Clave será la decimoctava fecha de la Liga de Básquetbol Saesa para la Asociación Temuco-Ñielol. En la jornada, los cesteros recibirán a Puerto Varas y buscarán ante los lacustres los puntos que les lleven a evitar el descenso a la Segunda División.

Los encuentros se disputarán mañana en el Gimnasio Bernardo O'Higgins de Temuco y pondrán en acción a las series Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas), Sub-17 (18 horas) y adulta (20 horas).

'Nos jugaremos mucho este fin de semana', asume el coordinador de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, Dennis Smythe.

En la clasificación están en el penúltimo puesto (sólo superan a Deportes Victoria, que ya está descendido) y corren peligro de perder la categoría.

Como bajan los últimos tres a la Segunda División, las opciones del representativo de la capital regional pasan por aprovechar al máximo los duelos ante Puerto Varas para sumar puntos.

'Está difícil la situación y necesitamos triunfos para afirmarnos en el campeonato', expresa Smythe.

De acuerdo a los cálculos de la dirigencia temuquense, el fin de semana se necesita al menos ganar un duelo de las series inferiores e imponerse en adultos como para tener opciones de evitar el descenso.

'Necesitamos dos triunfos y luego basarnos en lo que pueda hacer la serie Sub-15. Esa categoría ya está prácticamente clasificada a la segunda fase del campeonato y los puntos que pueda sumar en esa etapa también son acumulables para la tabla general', remarca Smythe.

Entre los planteles de la Asociación Temuco-Ñielol asumen que el panorama es complejo y dicen que se jugarán todo mañana para dejar los puntos en casa. José Fuentes, pívot de la serie adulta de la institución reconoce que Puerto Varas será un adversario difícil de superar. 'En el partido nuestro tendremos que estar aplicados y concentrados para obtener el triunfo', subraya.