Secciones

El Albiverde quiere empezar siendo fuerte como anfitrión

deportes temuco. A las 15.30 horas se enfrentaría hoy a Lota, en el Estadio el Germán Becker; aunque el mal estado del terreno podría provocar la suspensión del duelo.

E-mail Compartir

Con la ilusión de rescatar sus primeros tres puntos, jugando de local en el Estadio Germán Becker, hoy a partir de las 15.30 horas, Deportes Temuco daría comienzo ante Lota Schwager a su participación en el Apertura de la Primera B, aunque el mal estado del terreno podría suspender este pleito.

Viendo 'in situ' el anegamiento del gramado, en el Municipio propiciaron -a las 11 horas de hoy- una visita inspectiva a la cancha, por parte del juez César Deischler, única autoridad que podría tomar una determinación en ese sentido.

Si el fútbol se pudiera realizar, con pronóstico de chubascos a la hora del cotejo, ésta sería la primera prueba para la directiva encabezada por Marcelo Salas, que fichó al DT argentino Pablo Abraham, quien defiende la intensidad de juego y ataque vertical.

El técnico albiverde apuntó que 'esperamos hacer un papel bien digno ante un duro rival que tiene bien sabido su libreto y a lo que juega. Ojalá nosotros podamos estar a la altura y tratar de doblegar eso'.

En cuanto a su alineación titular para la presente jornada, Abraham reconoció que 'es el mismo que ustedes han visto en los entrenamientos'; esto es, con la novedad de seis nuevos rostros, si se compara este elenco con el que terminó el Clausura 2014, bajo el mando de Fernando Vergara.

El defensor Pablo Otárola; el volante de quite, Sebastián Domínguez; el mediocampista, Sebastián Páez; más los delanteros, Francisco Piña, Claudio Latorre y el argentino Gaspar Páez son los que se anotan como debutantes con la casaquilla temuquense.

Marginado para esta ocasión hay dos elementos. Uno es el volante de salida trasandino, Matías Arrúa, el que si bien fue dado de alta después de llegar al equipo con un desgarro en recuperación, ahora debe ponerse al día desde el punto de vista físico, ya que no hizo pretemporada. El otro marginado es el defensor Manuel Ormazábal, quien verá desde afuera a los centrales Otárola y Cristián González.

'No sé si jugaré yo después, dependerá de cómo esté mi nivel, pero tendré que matarme entrenando para ver una opción. Antes de lesionarme (esguince de rodilla) había probado como lateral izquierdo, pero lo más importante es ponerme en la parte física y pelear un puesto'.

'Estoy ansioso por entrar a jugar y de que empiece luego el campeonato', redondeó el ex Curicó Unido, Pablo Otárola, consciente de los deseos de éxito de los seguidores más fieles del Histórico.

6

2018