Corte confirma perpetua para violador de universitarias

E-mail Compartir

La Segunda Sala de Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la sentencia de presidio perpetuo calificado contra Jorge Américo Pinto Rojas, un hombre condenado por dos robos con violación y un robo con intimidación cometidos contra estudiantes universitarias en la capital regional.

El fiscal Roberto Garrido, quien participó en el juicio, explicó que el tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado, lo que pone término al caso cuyos hechos se reomontan al año 2012.

MOP compromete mesa de diálogo por peaje entre Angol y Renaico

E-mail Compartir

Una mesa de diálogo que aborde y resuelva problemáticas ligadas a la futura construcción de la Ruta de Nahuelbuta, como la instalación de un peaje troncal entre las comunas de Angol y Renaico, fue comprometida por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en su visita a la provincia de Malleco. 'Espero que este compromiso asumido por el ministro del MOP se concrete próximamente porque los habitantes de la comuna de Renaico están muy preocupados', dijo el diputado Jorge Rathgeb.

Senda y Mineduc reforzarán plan para reducir consumo de drogas

E-mail Compartir

Con la idea de disminuir el consumo de drogas en escolares, luego de las preocupantes crifras que arrojó el 10° Estudio Nacional de Drogas en la Población, el Senda y el Mineduc anunciaron que reforzarán el plan intersectorial para reforzar la tendencia al alza en el consumo de drogas en escolares.

La directora regional de Senda Araucanía, Marlene Arriagada, indicó que el aumento del consumo de marihuana superó con creces la tendencia regional respecto a la ingesta de tabaco, alcohol y cocaína.