Avanzan las obras del nuevo parador turístico de Villarrica

E-mail Compartir

Un 50% de avance presentan las obras del nuevo Parador Turístico de la ciudad de Villarrica, el moderno edificio que se alza en la Plaza de Armas de la comuna por calle General Urrutia. La propuesta forma parte de la renovación de la Plaza de Armas de Villarrica, lugar donde estará emplazada la nueva Oficina de Información Turística que contará con modernos baños, sala de estar y oficina administrativa para proveer información tanto al residente como visitante. La construcción tiene una superficie de 188 mt2.

Ministra Saball entregó más de 1.500 subsidios habitacionales

E-mail Compartir

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, entregó 1.542 subsidios habitacionales en las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Lautaro, correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y al Programa de Protección del Patrimonio Familiar. Saball encabezó ceremonias de entrega de 1.227 subsidios para vecinos y vecinas de Temuco y Padre Las Casas, y 315 para Lautaro, con lo cual cientos de familias podrán acceder a una solución habitacional definitiva y otras podrán reparar o ampliar sus viviendas.

Transportes anuncia decreto que eleva seguridad para motocicletas

E-mail Compartir

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial relacionada con los motociclistas, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Doris Tello, anunció un decreto que mejora las condiciones de seguridad de las motocicletas nuevas que ingresen al país. Con la nueva norma, que entrará en vigencia el próximo año, se establecen estándares para el sistema de frenos, depósito de combustible, dispositivo de retención para pasajeros, espejo retrovisor y mandos, testigos e indicadores que cumplan con regulaciones internacionales.