Secciones

Disponible para jugar llegó el delantero Matías Rubio

deportes temuco. El jugador se integró ayer a las prácticas del equipo y dice estar listo para que el técnico lo cite al duelo con Curicó.

E-mail Compartir

Al entrenamiento del plantel profesional de Deportes Temuco, ayer al mediodía en el complejo albiverde del camino a Labranza, se integró el último nuevo rostro del equipo, el delantero Matías Rubio (8 de agosto de 1988), integrante del 'Clan Rubio', hermano menor de Eduardo, mayor que Diego, hijo de Hugo Eduardo y nieto de Idelfonso; todos futbolistas profesionales o ex, como es el caso de Hugo Eduardo e Idelfonso.

El jugador, que tuvo pasos por Universidad Católica, Rangers, Concepción y Unión La Calera, en las últimas semanas estuvo entrenando bajo el régimen del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y, por ello, explicó que 'estábamos jugando tres partidos a la semana, además que trabajábamos en la parte física. Yo al menos estoy disponible para poder jugar el fin de semana, pero eso dependerá de los 'profes'', comentó el deportista de 25 años de edad.

Rubio Cotsner comentó que llega a la tienda temuquense tras contactos directos con el mismísimo Marcelo Salas, timonel del Histórico, precisamente en alguno de esos encuentros de carácter amistoso que protagonizaron en Santiago con el combinado de los futbolistas agremiados.

Quien representa los intereses del ariete es la empresa Pass Ball, de propiedad del padre del jugador, Hugo Eduardo Rubio, en sociedad con Iván Zamorano.

Sobre su disposición futbolística en el equipo de Temuco, Matías Rubio detalló que 'yo soy delantero, me muevo por todo el frente y donde el equipo me necesite ahí tendré que estar'.

En su palmarés figura haber sido parte del plantel de Universidad Católica, campeón de la temporada 2010, a partir de lo cual ha pululado por Rangers (2011), volvió a la UC (2012), Concepción (2013) y después pasó a Unión La Calera (2013-2014).

'Antes de La Calera venía de no jugar hace mucho tiempo, así es que la meta ahí fue jugar lo más posible para retomar el ritmo futbolístico, jugué la mayoría de partidos, nos salvamos del descenso, así es que fue un buen año para las metas que tenía', resumió Matías Rubio su paso por la zona del cemento.

Los primeros movimientos Rubio los hizo junto a los elementos que fueron protagonistas del 2-1 del domingo, frente a Lota Schwager, compartiendo un suave trote, luego de lo cual se integró a un intenso trabajo táctico y futbolístico con los que no sumaron minutos en el pleito ante los del carbón.

Sobre el objetivo con la tienda albiverde, Rubio indicó que 'es un gran desafío, se sabe que es difícil, porque sube uno y nada más, pero es la idea, estamos todos mentalizados para cumplir, aunque esto es paso a paso, recién llevamos un partido y queda un año entero, pero ascender es la meta grande'.

Sobre su función en la plantilla temuquense, el entrenador del equipo, Pablo Abraham, señaló que 'él es un jugador rápido que puede ir por fuera, tanto por izquierda y por derecha, pero también lo podemos utilizar por el centro'.

Quienes no entrenaron junto a sus compañeros ayer fueron el portero José Luis Gamonal; el centro de ataque, Claudio Latorre; y el defensor central, Manuel Ormazábal.

A ellos se agregó la preocupación que existe por el defensa Cristián 'Kily' González, a quien se le detectó un esguince de tobillo derecho, del cual el propio entrenador minimizó sus efectos.

'Él estuvo entrenando, si bien no le pegó al balón creemos que podrá estar en condiciones para el fin de semana', señalo el jefe del banco del Albiverde, quien por vez primera se enfrentará al club que dirigiera la temporada 2012-2013 y desde el cual saltó a Ñublense de Chillán.

Los casos más benignos corresponden a Latorre y Gamonal, según lo indicaron los propios protagonistas; mientras Ormazábal debe esperar una semana más de recuperación, tras su esguince de rodilla.

En el caso de Latorre, el delantero sufre 'una contractura muscular, por cómo estaba pesada la cancha, pero no es lesión, sino una contractura', explicó el referente de área.

Por su lado, el guardavallas José Luis Gamonal, después de suaves trabajos en la sala de musculación del club, en el recinto deportivo de la Ruta S-30 N°06300, recalcó que 'no entrené, pero sólo por precaución, porque lo mío es una contractura en el aductor, pero que no me deja fuera del próximo partido', indicó el -en el inicio del certamen de Apertura- dueño del arco de Deportes Temuco, en desmedro del ex Wanderers y Coquimbo Unido, David Reyes.

El plantel regresará a los ensayos, pensando en el duelo con Curicó Unido (este domingo a las 16 horas en el Estadio La Granja), hoy a las 11 horas, en la misma sede de la SADP del Camino a Labranza.

17

25