Secciones

5 damnificados dejó un incendio que destruyó dos casas

tragedia. Las llamas también dañaron una iglesia Pentecostal.

E-mail Compartir

Dos casas completamente destruidas, una iglesia con daños importantes y cinco personas damnificadas, entre ellas, un bebé de sólo 8 meses, fue el saldo de un incendio que se registró en la Población Los Caciques de Padre Las Casas.

El hecho se registró a las 21 horas del lunes en momento que la dueña de casa, Marlene Torres (19 años), salió a comprar con su hijo Alonso (8 meses).

'No me demoré más de 7 minutos. Incluso mi prima había pasado por aquí y vio todo tranquilo, pero de repente mi casa estaba envuelta en llamas', relató.

Aunque no tiene claras las razones del incendio sabe que partió en su casa, aunque cuestiona que haya sido por la cocina a leña que mantenía en el hogar, porque lo dejó semi encendida.

En este contexto, su padre, Emiliano Torres, comentó que tendrían que esperar los resultados del peritaje de Bomberos.

Tomándose la cabeza y sin poder creerlo, el joven esposo y padre, Abraham Sepúlveda (21 años), relató que al llegar del trabajo ya todo estaba en llamas.

'Perdimos todo lo que recién habíamos comprado y que de hecho estamos pagando', lamentó.

Por lo mismo, dicen que toda ayuda es bienvenida, especialmente para Alonso el pequeño de ocho meses que quedó con un pañal y una muda, que era lo que andaba trayendo su madre cuando salieron a comprar. El número para materializar la ayuda es el 54278126.

También perdió todo Clarisa Pino, madre de Abraham, quien vivía en una casa colindante junto a su madre de 87 años y que se encontraba en cama afectada por influenza.

'Yo no estaba en la casa, pero cuando llegué estaba recién comenzando todo. Llegué desesperada a buscar a mi madre que estaba en cama enferma y que además tiene problemas cardiacos. Estaba todo ardiendo porque era material ligero. No pudimos sacar nada', se lamentó.

Por lo pronto, los afectados agradecieron la ayuda en colchonetas y frazadas que les hizo la Municipalidad de Padre Las Casas. Ahora esperan optar a lo menos a una mediagua, porque están en la casas de vecinos solidarios.

Cansada e intentado limpiar los escombros estaba Mirta Ramírez, abuela de Marlene y pastora de la Iglesia Apostólica Pentecostal a la cual se extendió el fuego.

'Hace 20 años estamos aquí y antes se nos había quemado la iglesia. Claro que es vez nos quemaron. Ahora no sabemos cómo empezó, porque cuando llegamos ya estaba todo esto quemado', comentó desconcertada.

Cabe mencionar que fue necesaria la intervención de voluntarios de las Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Séptima y Octava compañías de bomberos de Temuco y la Sexta de Padre Las Casas, quienes debieron realizar amplios esfuerzos para evitar que se propagaran hasta inmuebles vecinos.

7