BancoEstado devuelve $185 millones a afectados por clonaciones

E-mail Compartir

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, anunció el término exitoso de la restitución y compensación a clientes de BancoEstado afectados por clonación de tarjetas en todo el país.

Luego de una mediación colectiva, BancoEstado restituyó y compensó a cerca de 570 consumidores por montos entre los $50.000 y $1.800.000 . El monto total de la devolución fue de $185.000.000. Además, el banco pagó 0,1 UTM ($4.045) a cada uno por concepto de 'costo de reclamo'.

Fondos 'más riesgosos' lideran rentabilidades de las AFP en julio

E-mail Compartir

Los fondos de pensiones 'más riesgosos' lideraron las rentabilidades de las AFP durante julio, de acuerdo a los datos entregados este miércoles por la Superintendencia de Pensiones (SP). Según la entidad fiscalizadora, el Fondo A (más riesgoso) encabezó las ganancias, logrando un incremento de 3,43%. En tanto, el Fondo B (riesgoso) generó una rentabilidad de 2,85%; el Fondo C (intermedio) anotó un avance de 2,33%; el Fondo D (conservador) avanzó un 1,54%; y el Fondo E (más conservador) anotó ganancias de 0,96%.

La Polar crea filial de recaudación y cobranza para créditos de la tarjeta

E-mail Compartir

La Polar informó que creará una nueva filial destinada a la gestión de recaudación y cobranza de los créditos otorgados mediante la tarjeta de la empresa, bajo el nombre de sociedad de Cobranzas y Recaudaciones Nueva Polar SpA. A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), La Polar precisó que la decisión fue tomada por el directorio el pasado 4 de agosto y se enmarca en el proceso de restructuración de la empresa, en particular, de su negocio financiero.