Secciones

Accidente de tránsito dejó dos personas lesionadas en Nueva Imperial

E-mail Compartir

Dos personas resultaron con lesiones leve luego de que pasadas las 13 horas con 30 minutos de ayer dos vehículos impactaran por alcance, a la altura de las calles Gorostiaga con Vicuña Mackenna en Nueva Imperial.

Según testigos del hecho, uno de los automovilistas no habría respetado un disco ceda el paso y habría provocado el accidente que involucró a un particular y un taxista.

Todos los involucrados fueron trasladados hasta el Hospital Intercultural de la comuna para verificar las lesiones.

Centenares de personas en Lumaco se congregaron ayer, en el gimnasio municipal, para hacer sus consultas a la denominada 'Plaza de la Justicia' de la seremi del ramo.

Dos llamas telefónicas hechas a las 9:45 de la mañana por los propios alumnos del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey de Angol, alertaron sobre la presencia de una bomba.

Madre e hijo mueren en incendio que destruyó casa en Santa Rosa

tragedia. El único sobreviviente saltó desde el segundo piso de la vivienda. En una semana 4 personas han fallecido en siniestros en Temuco.

E-mail Compartir

Un nuevo incendio con consecuencias fatales se registró en la madrugada de ayer en Temuco. Esta vez el siniestro -ocurrido en el sector Santa Rosa- cobró la vida de una madre y su hijo, luego que las llamas arrasaron por completo una vivienda de madera de dos pisos.

Las víctimas fueron identificadas como Nelly Segura Salazar (79) y su hijo, David Barra Segura (29) quienes no pudieron escapar del fuego -que pasadas la una de la madrugada- rápidamente consumió la vivienda ubicada en la calle Portales 1748-C, hasta donde llegaron voluntarios de cinco compañías de Bomberos de Temuco.

La única persona que logró sobrevivir fue identificada como Valentín Barra (75), quien al ser alertado por su hijo que se lanzó por una de las ventanas del segundo piso del inmueble construido de material ligero.

Producto de las diversas lesiones causadas por el fuego y la posterior caída, desde una altura aproximada de 5 metros, el hombre fue derivado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Hernán Henriquez Aravena.

El fiscal Cristian Crisosto, quien está a cargo de esta investigación y sobre los motivos del siniestro, precisó que existen dos hipótesis que toman mayor fuerza.

La primera, según Crisosto, sería que 'habría existido un recalentamiento de la estufa a combustión lenta' aunque tampoco se descarta que 'un desperfecto eléctrico haya sido el causante', detalló.

Crisosto informó que solicitó dos informes técnicos, uno a la Lacrim y un segundo al Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Temuco, para determinar las causas fehacientes del incendio en la vivienda de la población Santa Rosa.

La muerte de la mujer, que trabajó durante años en el Hospital Regional de Temuco, y su hijo, golpeó fuerte a los vecinos de Santa Rosa. En especial en quienes viven entre las calles Pudeto y Antifil, donde veían a diario a David Barra recorrer los negocios de provisiones del sector.

Todos coinciden en que a pesar de sufrir una esquizofrenia, nunca fue una persona de malos actos, todo lo contrario, es recordado como un joven alegre y siempre dispuesto a entregar una sonrisa a sus vecinos.

Pamela Sandoval era una de las personas más cercanas a la familia. Conoció de cerca a David, a quien consideraba como 'un hijo'.

Del incendio le costó hablar. Solo atinó a describirlo como 'trágico'. En los minutos cuando las llamas consumían por completo la vivienda de sus vecinos, su preocupación era doble.

La primera, el hecho de querer que el joven David y sus padres lograran salir con vida del siniestro y el segundo, que las llamas no se propagaran a su propiedad, que está contigua a la siniestrada.

'Estuve mirando el incendio desde arriba, pensé que se quemaba mi casa', dijo aún dolida Sandoval, por la sensible pérdida de uno de los vecinos más queridos en el barrio.

Sobre la mujer de 79 años, y madre de la otra víctima, Pamela Sandoval afirmó que hace años que no se veía por el barrio, desconociendo los motivos de su aislamiento.

'La señora hacía años que no la veía, no salía a la calle, pero eran muy buenos vecinos', recordó.

Amelia Mayorga también era una persona cercana, muy encariñada con David. De hecho en momentos que se desató el incendio, su preocupación por el joven fue tanta, que preguntó con insistencia si estaba a salvo o no.

A pesar de que se le dijo que estaba en las afueras, lamentablemente eso no fue así. 'Estaba casi todos los días en mi casa', recordó horas más tarde cuando ya la tragedia se había consumado.

Según pudo conocer este medio, los velatorios de Nelly Segura Salazar y su hijo David Barra Segura se realizarán en la capilla velatorio Villena de Temuco, ubicado en calle Blanco Encalada 226. Sobre cuándo y dónde serán los funerales es aún un hecho desconocido.

Lo ocurrido la madrugada del viernes se suma al siniestro que se suscitó en el campamento Ribereño del sector Amanecer el pasado miércoles, también cerca de las 2 de la madrugada, donde fallecieron una madre y su hija.

En esa oportunidad perdieron la vida, Rosa Margot Tiznado Salazar (41), hija de Lorena Salazar Millahual (72), aparentemente a raíz de un sobrecalentamiento de una cocina a leña que había en el inmueble de material ligero de 25 metros cuadrados.

Bomberos de Temuco llama a la precaución al manipular artefactos de calefacción en invierno y a revisar las instalaciones eléctricas en las casas. (ver cuadro).

Cuatro