Secciones

El Histórico repetirá oncena para duelo con Curicó Unido

deportes temuco. De todos modos, el técnico Pablo Abraham dará últimos retoques a su escuadra esta mañana, en la cancha uno del Germán Becker.

E-mail Compartir

En el segundo ensayo futbolístico realizado ayer en el complejo deportivo del Albiverde, que se sumó al del jueves, el entrenador de Deportes Temuco, Pablo Abraham, volvió a hacer movimientos futbolísticos, pensando en Curicó Unido (mañana a las 16 horas en el Estadio La Granja), con los mismos once que vienen de derrotar a Lota Schwager (2-1) en el comienzo del torneo de Apertura de Primera B.

Ni las molestias de inicio de semana de José Luis Gamonal, Cristián González y Claudio Latorre fueron suficientes para amagar la presencia de los tres en la escuadra del Histórico.

De todas formas, el jefe del banco temuquense dará los últimos retoques a su combinado esta mañana (a partir de las 10 horas) en la cancha uno del Estadio Germán Becker, en donde quedará confeccionado el listado de 18 citados para el pleito con los curicanos.

Quien, en todo caso, está completamente al margen de este pleito es el volante de salida argentino, Matías Arrúa, quien apuntó ayer que 'no viajo, porque recién esta semana he empezado con el trabajo normal y, además, que no he hecho nada de fútbol'.

El futbolista está aún en proceso de recuperarse de un desgarro tendinoso en su pie diestro, dolencia con la que llegó a Temuco, precisamente desde Curicó Unido.

Otro de los que se perderá el cotejo dominical es el defensor central, Manuel Ormazábal, quien pretende quedar a disposición de su entrenador la semana venidera, justo en la previa a la tercera fecha en la que el Albiverde recibirá en el Becker a Santiago Morning (domingo 17 de agosto desde la 15.30 horas).

Sobre los rivales de mañana, el ariete derecho del equipo temuquense, el argentino Gaspar Páez, indicó que 'no conozco a muchos jugadores, sólo a un par, pero si nosotros planteamos el juego que venimos haciendo y que nos está pidiendo el cuerpo técnico, creo que estamos en un buen momento y hay que seguir así no más, tratar de no cambiar mucho y de todas formas tratar de seguir mejorando día a día'.

Oyendo esa petición, el banco del Albiverde estaría instalando, desde el comienzo del pleito fijado en el Estadio La Granja, a José Luis Gamonal; Piero Campos, Pablo Otárola, Cristián González y Sebastián Diana; Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza y Sebastián Páez; Gaspar Páez, Claudio Latorre y Francisco Piña.

Este último, apuntó sobre su ex club del Maule que 'es un equipo complicado, pero nosotros estamos trabajando bien, con el mismo sacrificio para poder llegar de la mejor manera'.

Si será especial el encuentro para él, y también para el cuerpo técnico encabezado por Abraham, puesto que trabajaron en la ciudad maulina en 2012-2013, Piña detalló que 'el 'profe' dejó huella por allá, hizo una muy buena campaña, pero nosotros estamos enfocados en ganar, vamos a ir a buscar el partido y traernos los tres puntos'.

Quien fue la figura del partido con Lota Schwager también se manifestó, si sintió más cómodo cuando jugó recostado por la derecha o la izquierda, ante lo cual indicó que 'yo estoy para lo que el técnico decida, si es por la izquierda o la derecha siempre voy hacer lo mejor posible'.

Un hecho llamativo, en el ensayo táctico que practicó ayer el cuadro profesional del Histórico, fue una conversación personalizada que sostuvo en el mismo terreno de juego del recinto de la Ruta S-30 N°06300 el entrenador Pablo Abraham, con el último jugador -hasta ahora- incorporado a Deportes Temuco, el delantero Matías Rubio.

En cuanto a la posibilidad, casi segura de ir citado entre los 18 futbolistas, Matías Rubio reconoció que su situación física es óptima, 'porque venía entrenando hace un par de meses. Estábamos en el gimnasio con mi hermano (Eduardo) y después estuvimos trabajando con el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales), hacíamos partidos todos los días, así es que en ese sentido estamos muy bien'.

Consultado por la exigencia que le ha puesto Abraham y compañía, Matías Rubio detalló que 'a mí me encanta este estilo de juego, de ir a presionar, de todos arriba y con más posibilidad de ataque; más todavía yo que soy atacante'.

El plantel albiverde hará su último ensayo en terreno araucano hoy, a partir de las 10 horas en la cancha uno del Estadio Germán Becker, para de ahí trasladarse a Curicó a las 14.30 horas, quedándose concentrados en la ciudad maulina a la espera del cotejo que mañana será dirigido por el árbitro, Francisco Gilabert.

2

15.30