Secciones

El Pitbull Gary Medel ya arribó al Inter de Milán: 'Espero hacer grandes cosas'

contratación. El seleccionado nacional dijo que se la va a jugar por lograr títulos con los lombardos y aclaró que se recupera de su lesión.

E-mail Compartir

Gary Medel se unió ayer a los entrenamientos de su nuevo equipo, el Inter de Milán, según confirmó el club en su página web, con un mensaje de entusiasmo y felicidad a los hinchas lombardos por arribar al club.

Medel, que llegó el martes pasado a Milán luego de cerrar el acuerdo con el Cardiff City, realizó un primer entrenamiento físico, mientras que los otros jugadores que participaron de un amistoso en Franckfurt (Alemania) tuvieron una sesión de entrenamiento más ligera.

Según los medios italianos, el 'Pitbull' llegó al Inter por ocho millones de euros (US$ 12 millones) en un contrato de cuatro años con los lombardos.

En sus primeras declaraciones como integrante oficial del plantel, el seleccionado chileno dijo que se la va a jugar por ganar títulos con la escuadra donde antes brillara Iván Zamorano.

'Finalmente estamos acá en el Inter, así es que estoy muy feliz de estar en este gran club', dijo Medel en un video subido por el canal oficial de la escuadra en internet.

El formado en Universidad Católica se refirió a su estado físico tras la lesión que sufrió en el Mundial de Brasil, y aseguró que ya se encuentra totalmente recuperado.

'(La integración) estuvo muy bien. Comencé a trabajar físicamente, porque no había hecho nada por la lesión (sufrida en el Mundial) y seguir entrenando duro porque espero estar pronto para poder jugar en Inter'.

En un mensaje a la hinchada interista, Medel -que será el cuarto chileno que vista la camiseta de ese equipo- enfatizó que 'deben estar tranquilos, porque espero hacer grandes cosas con Inter. Ojalá que juntos conseguimos muchas cosas'.

Medel, ex jugador entre otros equipos del Sevilla español, es uno de los refuerzos de esta temporada del Inter junto con el ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, quien llegó cedido del Southampton.

El jugador, uno de los puntales de la selección que dirige Jorge Sampaoli, sumará en el Inter el cuarto equipo profesional de su carrera en el extranjero desde su salida de Universidad Católica en 2010, luego de militar en Boca Juniors, Sevilla y el Cardiff.

La larga oficialización de la transferencia de Medel tuvo un ingrediente amargo: el volante no podrá jugar la fase previa de la Europa League.

Aunque el polifuncional jugador ya se entrena en las dependencias del centro de entrenamiento 'Appiano Gentile' en Milán, hasta ayer su fichaje aún no se hacía oficial, debido a que faltan documentos oficiales para dar el visto bueno a la operación.

Esos documentos, que debían presentarse ayer, dejaron al seleccionado sin la posibilidad de sumar minutos en el torneo del Viejo Continente.

Lo anterior, porque ayer vencía el plazo para que el Inter entregara a la UEFA la lista de convocados para la llave ante el Stjarnan de Islandia. Entre los 28 jugadores de la lista publicada en el sitio web del club lombardo no figura el chileno.

De esta forma, Medel no podrá jugar los partidos fijados para el 20 y 28 de agosto próximo, donde su equipo luchará por acceder a la fase grupal del certamen continental ante la escuadra de Islandia.

US$ 12

3