Secciones

El suicidio del comediante Robin Williams impacta a Hollywood

Tragedia. El ganador del Oscar fue hallado muerto en su casa en California al mediodía de ayer.

E-mail Compartir

Hollywood perdió a uno de sus miembros más queridos y carismáticos. A los 63 años fue hallado sin vida el actor Robin Williams. El comediante, según informaron los medios estadounidenses, se quitó la vida en su domicilio en el norte de California.

La Oficina del Sheriff del Condado de Marin informó que Williams fue declarado muerto en su casa de California ayer. La oficina del alguacil señaló que una investigación preliminar indicó que la causa de la muerte fue un suicidio por asfixia.

'Esta mañana he perdido a mi marido ya mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y hermosos seres humanos. Estoy completamente desconsolada', dijo la esposa de Williams, Susan Schneider.

'En nombre de la familia de Robin estamos pidiendo privacidad durante nuestro tiempo de profundo dolor. Como lo recuerdan, es nuestra esperanza que el enfoque no estará en la muerte de Robin, pero en los innumerables momentos de alegría y risa le dio a millones', agregó Schneider.

Williams había estado luchando contra la depresión severa recientemente, dijo Mara Buxbaum, su representante de prensa.

Robin Williams se ganó la fama y la simpatía del público por su rol de un extraterrestre en la comedia televisiva 'Mork y Mindy', que salió al aire por primera vez en 1978.

Uno de sus primeros roles en la pantalla grande fue como la versión de carne y hueso de Popeye (1980), dirigida por Robert Altman.

Pero a pesar de que la mayor parte de su carrera la dedicó a la comedia, el actor también alcanzó reconocimiento en papeles dramáticos.

Uno de sus roles serios más destacados fue en la película 'Good Morning, Vietnam' (1987), ambientada en la guerra de Vietnam, en la que Williams interpretó a un disc-jockey de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que llega a Saigón para entretener a los soldados.

En 1989, el actor dejó completamente de lado su amor por la comedia e interpretó al profesor de Literatura John Keating en 'La sociedad de los poetas muertos', del director Peter Weir.

Y fue cuatro años después que Williams volvió a retomar la comedia, travistiéndose para encarnar a una anciana en 'Papá por siempre' (1993).

Pero el mayor reconocimiento como actor dramático le llegó en 1997, de la mano de su rol como Sean Maguire en la película 'Good Will Hunting'. Fue por ese papel que Robin Williams se hizo merecedor de un Oscar a mejor actor de reparto. Antes había sido nominado otras tres veces al premio de la Academia, pero fue ese rol como terapeuta de un joven genio, el que logró hacerlo brillar lo suficiente para subir al podio. 'Esta debe ser la única vez que he estado sin palabras', dijo el actor al recibir el galardón.

Robin Williams había reconocido públicamente los problemas que tuvo con las drogas y el alcohol en sus años de juventud y fama, y había anunciado que había vuelto a beber. Incluso llegó a bromear al respecto durante su más reciente gira. 'Fui a rehabilitación en el país del vino', dijo, 'para mantener mis opciones abiertas'.

'Tú miras al mundo y ves lo atemorizante que puede ser a veces y aún así tratas de lidiar con ese miedo', dijo el actor a AP en 1989.

'Siento enterarme de la trágica muerte de Robin Williams. Pasé mucho tiempo con él. Incluso me presenté junto a él en San Francisco. Tan triste'. Larry King,