29% de jóvenes de entre 18 y 29 años asegura no estar al día con sus deudas

E-mail Compartir

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Sernac alertaron sobre un alto nivel de endeudamiento de los jóvenes chilenos. De acuerdo al sondeo, un 29% de los encuestados de entre 18 y 29 años reconoce que no está al día en el pago de sus deudas, mientras que el 47% admite que no podrá finalizar con el pago de los compromisos adquiridos antes de 12 meses. Otro 20% aseguró haber estado en Dicom. El estudio del Injuv reveló que un 37% de los jóvenes admitió tener deudas, créditos o préstamos a su nombre.

Isapres atribuyen buenos resultados al aumento de beneficiarios

E-mail Compartir

La Asociación de Isapres de Chile atribuyó a tres razones el aumento en sus ganancias durante el primer semestre de 2014 -las que llegaron a casi $50.000 millones- entre las que citó el aumento de los beneficiarios del sistema y una baja en la siniestralidad de los mismos.

Isapres de Chile reveló un aumento importante de los de los beneficiarios. 'En la medida que los beneficiarios de las Isapres crecen, su comportamiento durante los primeros meses es menos siniestroso que en periodos normales'.

Seminario en la Ufro aborda el potencial ovino de La Araucanía

E-mail Compartir

'Valorización de la producción ovina regional. Productos con identidad territorial', se denomina el seminario internacional que tendrá lugar hoy en la Ufro. El encuentro es organizado por el Centro de Tecnología e Innovación de la Carne de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales y está dirigido a productores, ganaderos, profesionales, estudiantes y a quienes estén interesados en el rubro ovino. La actividad es de carácter gratuito.