El Albiverde perdió por culpa de un autogol frente a Lota
copa chile. Un inexperto Deportes Temuco cayó por la cuenta mínima, anoche en el Estadio Germán Becker, lo que generó que comparta el liderazgo del grupo 6.
Una dura e inesperada derrota sufrió anoche Deportes Temuco, en medio de una espesa humareda que se dejó sentir en el Estadio Germán Becker -producto de la contaminación del aire-, desgraciadamente tras un autogol del juvenil defensa albiverde, debutante en estas lides, Joaquín Aros, anotación que le dio los 3 puntos a Lota Schwager que se encaramó, junto al Albiverde, al primer lugar del grupo 6 de Copa Chile.
Aunque justificando que su intención era que todos los integrantes de la plantilla sumen similares minutos, el técnico del Histórico, Pablo Abraham, decidió minimizarle potencial a su escuadra, poniendo entre los 11 a sólo dos (Campos y Sanhueza) que estuvieron en el último cotejo del torneo de Apertura de la Primera B, junto a dos juveniles debutantes (Aros y Vidal) y tres canteranos que ya han sumado minutos (Díaz, Galdames y Sepúlveda).
En el desarrollo del encuentro, ni la visita ni menos el anfitrión mostraron un espectáculo atractivo en los primeros 45 minutos, que sí dio cuenta de la intensa contaminación atmosférica y escasas ocasiones de gol.
De todas formas, el delantero Matías Rubio fue el que se generó la mejor ocasión, tras una habilitación de cabeza de Felipe Manosalva, de los más destacados del encuentro, junto a Yeison Sepúlveda.
En el complemento, la disposición ofensiva fue mayor del dueño de casa, confirmando, el cuadro del técnico Nelson Cossio, su mayor disposición a defenderse que a darle prioridad al ataque.
Tanto insistir, en todo caso, y no convertir las oportunidades de Manosalva, Rubio y Piero Campos, provocó que en una carga esporádica se proyectara por derecha el argentino de Lota, Mariano Celasco, que con tiro potente y arrastrado generó que se interpusiera el juvenil Joaquín Aros, para en los 32 del complemento marcara en propio arco la única cifra del compromiso.
Los ingresos de Brayan Llanos (por un lesionado Rubio ) en los 61'; Matías Arrúa (por Sepúlveda), en los 71'; y el trasandino Gaspar Páez (por el juvenil Juan Vidal), en los 78', le sirvió a Temuco para inclinar a su favor la posesión del balón, pero no para acertar en la portería de Emanuel Vargas.
'Éste es un plantel de 22 jugadores y queríamos que todos sumaran minutos. Fue lo que teníamos planificado con esto de la Copa Chile', justificó la elección inicial de futbolistas el técnico del Albiverde, Pablo Abraham.
'Nos creamos varias ocasiones en el segundo tiempo, pero no pudimos convertir. No tuvimos suerte en el finiquito y por eso creo que perdimos este partido, pero se sacan cosas positivas, como algunos rendimientos individuales. ¿El autogol? No, eso es un accidente que no se le puede culpar al jugador (Joaquín Aros)', apuntó el jefe del banco Histórico.
Ahora, los de Abraham se reenfocarán en el Apertura de la Primera B, con vistas a este domingo, a las 15.30 horas, recibiendo en el Becker a Santiago Morning, por la tercera fecha.
La cuota de preocupación la puso el ariete Matías Rubio, quien fue llevado a un centro asistencial por lo que pareció ser una grave lesión a su hombro derecho.