Secciones

Duelo por Copa Chile dejó al Albiverde sin dos de los suyos

deportes temuco. El más grave lesionado fue Matías Rubio, quien quedará sin jugar por dos meses por una dolencia clavicular. Brayan Llanos fue el otro afectado.

E-mail Compartir

El partido que Deportes Temuco perdió el miércoles último ante Lota Schwager (0-1), por Copa Chile, no sólo significó la pérdida de los tres puntos para el Albiverde, sino el mal pasar de dos de sus jugadores, que se perderán de la competencia por un buen tiempo.

El más complicado de ellos fue el delantero Matías Rubio, quien recién en aquel partido debutaba desde el minuto uno con la casaquilla temuquense lo que tuvo un abrupto final en los 60 minutos de juego, cuando una mala caída lo llevó a golpearse fuertemente el hombro derecho, provocándose una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas, por lo menos, durante dos meses.

'Disyunción acromioclavicular grado 2 a 3 del hombro derecho', fue el diagnóstico que no quería oír, pero que el propio futbolista escuchó, tras hacerse los exámenes de rigor la misma noche en que tuvo que salir reemplazado por Brayan Llanos.

Y, al parecer, la suerte estaba echada para ambos, porque el que sustituyó al integrante del 'Clan de los Rubio' (que completan Idelfonso, Hugo Eduardo, Eduardo y Diego) también sufrió los rigores de la refriega del miércoles, ante los del carbón.

Tras trabar con un defensor lotino, el temuquense se llevó la peor parte y terminó con una dolencia a la rodilla, golpe que -incluso- le impidió terminar el partido y, por lo cual, está a la espera de un diagnóstico más claro para así establecer una recuperación que, en todo caso, no sería por un espacio menor a las dos semanas.

Lo que se sabe es que un esguince de rodilla es lo que lo tiene con la articulación inmovilizada y sin la funcionalidad adecuada a este deportista que venía sumando minutos para postularse como titular en el equipo Histórico.

No obstante, para equilibrar la mala nueva, Brayan Llanos ayer festejó el hecho de haber sido padre, por lo cual no se hizo presente en las prácticas de la jornada posterior a la derrota por la Copa Chile.

A Matías Rubio se le vio ayer al mediodía con su hombro diestro inmovilizado, mientras sus compañeros realizaban el entrenamiento en el complejo deportivo del Albiverde, en el camino a Labranza, con miras a lo que será su partido por el torneo de Apertura de la Primera B, este domingo a las 15.30 horas en el Estadio Germán Becker, ante Santiago Morning, por la tercera fecha del certamen.

'Siento mucho dolor', fue lo que se le alcanzó a escuchar al delantero del elenco temuquense, quien, para colmo, había sido el último nuevo rostro que se había integrado al régimen de entrenamientos del equipo dirigido por el técnico, Pablo Abraham.

Consultado Milton Flores, gerente deportivo del instituto temuquense, si les da la opción de variar los planes en cuanto al régimen de fichajes esta grave lesión de Matías Rubio, el personero señaló que 'estamos evaluando la situación porque perdemos a Matías (Rubio) por ocho semanas, así es que es complicado porque somos un plantel corto'.

La situación, sin embargo, no cabe en la legislación futbolística que le permite a los clubes reemplazar a un jugador gravemente lesionado, porque aún está abierto el libro de pases de la serie B (hasta 24 horas antes de la cuarta fecha del campeonato) y, además, cubre dicha normativa situaciones que mantengan fuera de competencia a un futbolista por más de tres meses.

En cuanto a la afección de Matías Rubio, el kinesiólogo de Deportes Temuco, Javier Almazán, si bien, como todos, lamentó la cuantía de la dolencia, valoró que la misma no haya sido de carácter óseo.

'En un principio se habló de seis a ocho semanas, pero yo creo que será en cinco a cuatro semanas', recalcó su visión optimista el profesional e integrante del cuerpo médico del club albiverde.

Para más ahondar en ausencias, este domingo tampoco podrá estar a disposición del técnico Abraham, el defensor central Manuel Ormazábal, quien continúa con su lento proceso de recuperación de un esguince en la rodilla, dolencia que se provocó en el primer partido de entrenamiento realizado en la cancha municipal del sector Amanecer, frente a Iberia de Los Ángeles (2-1), momento desde el cual no ha podido vestirse oficialmente de corto para calzarse la camiseta del elenco de Temuco.

'Yo creo que podré volver a los entrenamientos normales la próxima semana', comentó el experimentado futbolista, quien, como los hinchas del Albiverde, también sigue expectante las negociaciones que lleva adelante la regencia del club, con el objetivo de fichar a un volante creativo y, podrían ser, dos delanteros más, si se toma en cuenta lo ocurrido con Matías Rubio.

'No tenemos novedades aún con eso de las contrataciones, estamos esperando que se resuelvan algunas cosas, sabiendo que esto se ha dilatado más de lo que nosotros mismos pensábamos', indicó Milton Flores, sobre las negociaciones que se han llevado a cabo en torno al defensor Andrés Reyes (ex Magallanes, actualmente en Ñublense, propietario de su pase), Santiago Malano (sigue sin desvincularse de Audax Italiano, en donde por estos días entrena) y el volante de salida, de quien aún no se conoce su nombre.

3