Secciones

PDI detectó zonas de eventual riesgo para las Fiestas Patrias

datos. Pidió a las personas tener cuidado con la seguridad.

E-mail Compartir

Conscientes de que la próxima celebración de las Fiestas Patrias será más larga de lo habitual, debido a los siete días disponibles para festejar, en la Policía de Investigaciones tienen listo el plan para prevenir los robos, hurtos y otra serie de delitos.

Una de las unidades que tendrá más trabajo durante las fiestas será la Investigadora de Robos (Biro), que ya ha diseñado un mapa completo de los sectores de la Región en donde se congregará una gran masa de personas.

Según el comisario de esa unidad, José Ramírez, ese trabajo fue posible gracias a la oficina de análisis de la institución, claro que no quiso dar señales de cuáles son las zonas más riesgosas de la Región, por motivos de seguridad y logística, según esgrimió.

Ramírez precisó que todas las unidades policiales, en especial las que ven delitos sexuales, homicidio y drogas, están hace un buen tiempo analizando una serie de datos para que las personas puedan disfrutar de las Fiestas Patrias.

Según el comisario José Ramírez, aquellas familias o personas que decidan emprender viaje o bien, asistir a alguna fonda o ramada, deben tener en consideración una serie de puntos para prevenir que las fiestas se transformen en una pesadilla.

'Las personas que tengan fijado un viaje fuera de sus comunas deben tomar los resguardos necesarios para que su vivienda no sea objeto de un robo. El consejo es pedirle a un familiar o vecino de confianza que les recoja la correspondencia, que prenda alguna luz en las noches y que generen movimiento, así los delincuentes la pensarán dos veces a la hora de querer delinquir', sostuvo Ramírez.

Sobre lo anterior, agregó que es de vital importancia que antes de salir de su casa, revise bien que las puertas queden bien cerradas, lo mismo que las ventanas y rejas.

En el caso de las personas que se queden en sus comunas para disfrutar del aniversario de la Patria y las glorias del Ejército, la recomendación del comisario es que lo hagan con 'lo justo y necesario, para así evitar la exposición innecesaria del un teléfono celular, cartera u otro aparato electrónico', sostuvo el efectivo de la PDI.