Secciones

Deportes Temuco sufre su segundo revés en el Apertura

primera b. El Albiverde se creó, al menos, seis ocasiones de gol, mientras Santiago Morning tuvo una que le significó ganar el duelo 1-0 en el Becker.

E-mail Compartir

Un infortunado encuentro sufrió ayer Deportes Temuco, ante 2 mil 785 espectadores controlados en el Estadio Germán Becker, tras perder con Santiago Morning, por 1-0, el segundo revés en el Apertura de Primera B y el tercero, si se agrega el 0-1 con Lota Schwager, por Copa Chile.

Tras llevar durante todo el encuentro el protagonismo, la posesión de balón y las mejores opciones de anotar, Deportes Temuco falló en la concreción y, para colmo, recibió un lanzamiento de esquina, en el cual una mala salida del portero José Luis Gamonal se matizó con una posterior falta al portero (de parte del 'microbusero', Paulo Olivares), lo que desencadenó que con arco casi descubierto anotara de cabeza la única cifra el delantero 'bohemio', Lucas Concistre.

Fue como se resolvió un partido en el cual el Albiverde volvió a mostrar su ímpetu de cargas verticales, teniendo ayer como guías principales a Francisco Piña, por izquierda; y al argentino Gaspar Páez, en la diestra.

La fórmula permitió que al minuto, un centro de Piña al referente de área, Claudio Latorre, le permitiera a este último conectar de cabeza y hacer pasar la esférica a centímetros del vertical derecho del portero Luis Aseff, quien sería protagonista de lo que vendría luego.

Aquello, porque en tres oportunidades -una a Sebastián Diana, otra a Arturo Sanhueza y una última a Piero Campos- ahogó las contundentes posibilidades de festejo de los seguidores del Histórico que mostró su peor cara, una vez se desequilibró el cotejo.

Eso ocurrió en los 64 minutos, luego de que el portero Gamonal enviara, con una vistosa tapada, el balón al tiro de esquina, después de un remate ajustado de Gerardo Cortés.

Luego de los festejos capitalinos vino la desesperación local y la consolidación del cerrojo defensivo metropolitano, que tuvo en su funcionamiento defensivo y al portero Aseff lo mejor del cotejo.

A pesar de ello, el ingresado en el segundo tiempo, Felipe Manosalva, pudo haber igualado el marcador, tras un pivoteo dentro del área chica de Latorre, pero su toque con pierna derecha se fue alto.

El entrenador del Albiverde, Pablo Abraham, apuntó que 'el equipo siempre se brindó, fue siempre al ataque, tuvimos opciones de gol, por lo menos cuatro o cinco claras en el primer tiempo, y tres o cuatro en el segundo, pero ahí estuvimos menos claros porque ya ellos estaban bien metidos atrás'.

Reclamó, el DT dueño de casa una 'falta clara en contra de Gamonal, lo vimos en las imágenes de televisión, y se ve muy claro el para que después convierta Concistre. ¿Error de arquero? Le hacen falta, lo empujan y se ve claro en el video, pero luego el equipo sintió el golpe, tuvimos más situaciones, pero nos vamos con las manos vacías'.

Del otro lado, el técnico de Santiago Morning, Patricio Almendra, reconoció la superioridad futbolística del rival.

'Hicimos un primer tiempo no muy bueno, en donde le dimos iniciativa a Deportes Temuco, pero sabíamos que lo nuestro iba a ser que la ocasión que tuviéramos la íbamos a cerrar. Lamentablemente para Temuco, hicimos el gol y manejamos mejor la situación', dijo el jefe del banco forastero, quien consultado si hubo falta en contra del guardavallas albiverde, señaló que 'no, hay un error del portero. Nosotros habíamos trabajado los tiros de esquina fuertes y los complicamos, porque no fue el único, tuvimos otro más que pudo haber terminado en gol'.

La recuperación del Histórico quedará ahora aplazada para el domingo venidero, cuando a las 15.30 horas visite en la ciudad de Los Ángeles a Iberia, que ayer derrotó a Deportes Concepción 2-0 y como visita.

24

3