Secciones

Locataria es herida a bala en asalto a supermercado

a mano armada. Violento hecho es investigado por Carabineros de la Tercera Comisaría. No hay detenidos y vecinos exigen mayor vigilancia en el sector.

E-mail Compartir

Un violento asalto se registró durante la noche del sábado en Padre Las Casas, cuando desconocidos ingresaron al supermercado Barroso, ubicado en la calle del mismo nombre, para intentar robar la recaudación del día.

Los delincuentes amenazaron con un arma de fuego corta -se presume calibre 22- y al encontrarse con la oposición de los locatarios, una mujer de 54 años resultó con una herida de bala en el tobillo.

Se trató del matrimonio Velásquez-Cruces que en esos momentos, a eso de las 21.40 horas, se encontraban solos atendiendo el supermercado de Almirante Barroso número 620 en el sector conocido como Huichahue sur de la ciudad.

El capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, Francisco Franzani, precisó que 'se trató de dos sujetos que ingresaron al local comercial a rostro descubierto y que hirieron a la dependiente'.

Producto de la violenta acción, la pareja de asaltantes habría entrado en pánico, huyendo del lugar sin conseguir su botín en una camioneta de color blanco. Es así como fueron los mismos dependientes los que llamaron a una ambulancia del Samu que llegó hasta el lugar y atendió a la mujer que fue trasladada posteriormente al Hospital Hernán Henríquez, donde se recupera encontrándose fuera de riesgo vital.

La SIP de la comisaría padrelascasina se encuentra realizando las pesquisas para dar con los antisociales cuyos rostros habrían sido caracterizados a través de retratos hablados.

Según precisaron fuentes policiales, el negocio no contaba con cámaras de seguridad por lo que no se obtuvo una imagen fehaciente de los violentos ladrones.

La casa de Juan Miranda, de 67 años de edad, colinda inmediatamente con el supermercado asaltado. El hombre asegura que conoce al matrimonio agredido desde hace más de ocho años y que se enteró de los hechos cuando un estruendo lo alertó.

'De repente se sintió un disparo. Yo estaba descansando en casa, viendo tele y lo único que sé es que en ese momento el matrimonio de vecinos estaba solo atendiendo su negocio, en medio de la noche', relató Juan.

En ese minuto, fue a mirar y se dio cuenta que 'la señora tenía una herida en la pierna izquierda con salida de proyectil, menos mal que de calibre corto', precisó.

Todavía perturbado, desde el portón de su casa asegura que el barrio es relativamente tranquilo, pero que hace siete meses se había informado de un asalto a una pequeña empresa constructora cercana. 'Ahora nosotros estamos todos nerviosos, nos juntamos anoche con los vecinos y comenzamos a conversar de todo esto porque estamos muy nerviosos', dijo temeroso de los malhechores el testigo. La opinión es compartida por Iván Garcés, otro de los vecinos del sector. 'El problema es que Carabineros no está en las poblaciones, está en otros lugares, no se ven en la población'.

El residente evidencia su preocupación y agrega que 'la preocupación es la seguridad ya que son los policías quienes nos deben cuidar y eso no se ve en la población', dijo con resignación.

Por su parte, Jorge Palacios, quien a pocos metros del supermercado Barroso atiende su negocio llamado Funy, contó que del hecho policial no se enteró hasta ayer domingo a primera hora de la mañana cuando personal de Carabineros todavía estaba realizando diligencias en el lugar. 'A pesar de que ya se había calmado la delincuencia con el plan cuadrante y que no se ven muchos asaltos, es bueno que los Carabineros pongan mayor ojo en la noche', solicitó.

Esto, ya que la calle Almirante Barroso es la principal arteria que conecta a sectores periféricos con el centro de la ciudad. 'Necesitamos más seguridad, rondas periódicas. Sabemos que Carabineros tiene mucho trabajo, sobre todo en los campos, pero eso es lo que se necesita para poder estar tranquilos', expresó el vecino.

Durante ayer continuaron las pesquisas en busca del pistolero que por poco le arrebata la vida a la esforzada locataria padrelascasina.

'Estaba descansando cuando sentí el disparo. En ese momento el matrimonio estaba solo atendiendo'.

'La preocupación es la seguridad ya que son los policías quienes nos deben cuidar y eso no se ve'.

'Es bueno que los Carabineros pongan mayor ojo en la noche, con rondas periódicas'.

Vecinos de Recabarren se reúnen hoy con los consejeros regionales

peligrosa avenida. La convocatoria es para las 19 horas.

E-mail Compartir

Los vecinos del sector de Avenida Recabarren se reunirán hoy a las 19 horas con representantes del Consejo Regional para dar a conocer los problemas de la peligrosa arteria. A la cita comprometió su presencia el presidente del Core, Hilario Huirilef, al igual que el consejero Daniel Sandoval y otros representantes.

En la capilla María Madre de Jesús, ubicada en Mantúa esquina Vaquería, se plantearán los resultados de las reuniones de los vecinos con las autoridades, de las que no han obtenido una respuesta satisfactoria.

'Este lunes tenemos una reunión con la comunidad para ya definir bien lo que vamos a hacer porque ya hemos tenido dos manifestaciones y en ninguna se ha acercado la autoridad (…) estamos siendo apoyados por algunos cores y algunos concejales', dijo Jorge Acuña, vecino cuyo padre murió atropellado en la polémica avenida.

Los pobladores han invitado a la comunidad a participar masivamente y también a sumarse a través del grupo de Facebook 'Basta de abusos en Recabarren', donde están canalizando la información.

'Aún siendo el ministerio de Obras Públicas el encargado de la obra, sí se debe hacer una corrección que yo entiendo que necesariamente se tiene que hacer para evitar las dificultades de este proyecto, si el MOP no cuenta con los recursos, entonces que los pida al Gobierno Regional y nosotros vamos a estar dispuestos a colaborar. Creo que no se puede dar de respuesta a los vecinos que no tienen recursos cuando está en juego sus vidas', dijo el presidente del Core, Hilario Huirilef.

En la mañana del sábado se registró el cuarto accidente en 20 días, en la intersección de las avenidas Recabarren e Italia. Una camioneta y un colectivo colisionaron terminando con parte importante de su carrocería dañada, un conductor lesionado y un semáforo en el suelo. Los vecinos anunciaron que radicalizarán el movimiento.

La cifra de accidentes es preocupante considerando que se contabiliza desde el día en que el ex profesor normalista Andrés Acuña, murió trágicamente a los 79 años de edad, al ser arrollado por un camión cuando transitaba en la vereda rumbo a su hogar, ubicado a pocos metros.

Fue su hijo, Jorge, quien ha sacado la peor parte junto a su familia, por lo que avisó que de no ser escuchados, podrían incluso, presionar ocupando la autopista.