Secciones

'Mamá mechona' enfrenta hoy su última gran prueba

TV. La teleserie llega a su fin con un capítulo donde Macarena resolverá su lío amoroso.

E-mail Compartir

'Mamá mechona', la teleserie con que Canal 13 retornó al horario vespertino, llega hoy a su fin con un rating promedio de 10,6 puntos bajo el brazo y el frustrado intento de imponerse a 'El amor lo manejo yo' de TVN.

La producción, que narra la vida de una madre cuarentona que decide entrar a la universidad, mostrará en su último capítulo cómo Macarena (Sigrid Alegría) resuelve sus líos amorosos y si finalmente opta por aceptar la propuesta de Rafael (su profesor de psicología y un viejo amor, interpretado por Paulo Brunetti) o termina definitivamente su historia con él.

La inauguración del nuevo restaurante de Andrés (marido de Macarena, encarnado por Álvaro Espinoza) será otro de los sucesos que transcurrirán en el episodio final. En ese contexto, Macarena deberá aplicar todo lo aprendido en su año universitario para evitar que el Vinchuca (Gabriel Prieto), que se arrancó de la cárcel, le haga daño a Yolanda, su ex mujer, a quien culpa de haberlo mandado preso. Y aunque Macarena hace todos sus esfuerzos por calmarlo, algo sale mal y uno de los protagonistas queda herido.

Pasa el tiempo y viene la graduación de los psicólogos. La interrogante que se resolverá hoy es quiénes se graduarán. También se definirá el futuro de Leticia (Carolina Varletta) y su hijo, y si el rector se hará cargo de su guagua.

Desde su estreno, el 3 de marzo, hasta el episodio emitido el jueves pasado, la teleserie ha marcado 10,6 puntos de rating, superando a 'Las 2 Carolinas' de Chilevisión, aunque sin lograr imponerse a 'El amor lo manejo yo', de TVN.

'Mamá mechona' es la primera teleserie que la estación del grupo Luksic emite a las 20.00 desde el segundo semestre de 2010, cuando apostó por 'Primera dama'.

Canal 13 ahora prepara su próxima vespertina. Se llamará 'Valió la pena' y contará la historia de Rosario García (Lorena Bosch), una mujer fuerte y luchadora que desde niña trabajó duro para sacar adelante a su hermana y su abuelo. La teleserie mostrará a Rosario convertida en una exitosa y destacada ejecutiva del rubro inmobiliario. Y aunque para ella lo más importante es el trabajo y en su vida no hay espacio para el amor, sin darse cuenta se sentirá atraída por su peor enemigo: el doctor y ecologista Gastón Rodríguez (Cristián Arriagada).

Se espera que 'Valió la pena' compita con 'Caleta del Sol', nombre tentativo de la nueva teleserie de la tarde de TVN.