Dólar cae tras marcar máximo de 5 años la semana pasada

E-mail Compartir

El dólar cayó en el mercado 'spot' local, tras marcar un máximo de 5 años en la víspera y luego del recorte de la Tasa de Política Monetaria por parte del Banco Central. Esto, ante un positivo desempeño de los mercados globales.

La divisa estadounidense terminó las operaciones en puntas de $576,50 comprador y $577,00 vendedor. Operadores dijeron que el positivo desempeño de las bolsas de valores externas y un tímido repunte en el precio del cobre, principal exportación del país, favoreció a la moneda local.

Nissan anuncia que operarará directamente en Chile desde 2015

E-mail Compartir

Nissan Motor Company anunció la apertura de una subsidiaria en Chile a partir de enero de 2015, como parte del plan para fortalecer la presencia de la marca en Chile. Por medio de esta nueva filial, Nissan operará de una manera más cercana con los concesionarios y clientes. 'Con más de 50 marcas automotrices y uno de los volúmenes de ventas más altos de la región, Chile representa un mercado de suma importancia', dijo José Román, director general de Nissan para Latinoamérica y el Caribe.

PIB registra un alza de 1,9% durante el segundo trimestre por baja inversión

E-mail Compartir

El Banco Central informó que durante el segundo trimestre del año, la actividad económica nacional registró un alza de 1,9%, respecto de igual período del año anterior, acumulando una variación de 2,2% en el primer semestre. Según el instituto emisor, el resultado del PIB fue reflejo del débil desempeño de la mayoría de los sectores económicos. En ellos destacan minería y servicios personales y empresariales, como las actividades de mayor contribución. La industria manufacturera fue la de mayor baja, seguida de agropecuario-silvícola.