Secciones

El oboe será el invitado este viernes en el Municipal de Temuco

Concierto. A las 20 horas se dará vida a una serie de piezas.

E-mail Compartir

El destacado director y músico nacional, Felipe Hidalgo será el encargado de llevar la batuta de la Orquesta Filarmónica de Temuco, en un gran concierto programado para este viernes en el Teatro Municipal de Temuco.

Se trata del 'Concierto para Oboe', el cual está programado para las 20 horas, junto a la Filarmónica de Temuco y el oboísta chileno Ronald Barrios.

Felipe Hidalgo ha construido su trayectoria orquestal como primer violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Concertino de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago y Principal Second Violin en Carnegie Melon Philharmonic Orchestra. Experiencias que años más tarde lo motivaron a orientar su trabajo en la dirección orquestal, ámbito donde ha destacado su trabajo en la Orquesta Estudiantil Metropolitana (Osem), Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (Osim), Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Clásica de Santiago y Sinfónicas de Concepción, La Serena y Antofagasta.

Este certificado músico chileno y Premio Nacional a la Crítica Musical (2002), galardón otorgado por el Círculo de Periodistas de Valparaíso, será el encargado de dirigir la Filarmónica en su aventura con el Concierto para Oboe de Franz Joseph Haydn, creación que da origen al título de este programa. A pesar que aún persisten dudas sobre el legítimo autor de este concierto, la controvertida pieza atribuida a Haydn, se distingue por su estructura melódica y como obra fundamental para el repertorio del oboe.

El noveno concierto del 2014, será un homenaje al legado del compositor austríaco Franz Joseph Haydn, amigo de Mozart y profesor de Beethoven, esta figura de la música es considerada el padre de la sinfonía y el cuarteto de cuerdas.

Las entradas ya están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal, ubicado en Avenida Pablo Neruda 01380 de Temuco, o a través de Internet en teatromunicipaltemuco.cl y daleticket.cl.

Kevin Johansen consiguió un ambiente perfecto en el teatro

arte. En el concierto estuvo acompañado de Liniers, quien en vivo creaba sus dibujos y caricaturas.

E-mail Compartir

Acompañado de sus tres músicos que son parte de la banda The Nada y del humorista gráfico Liniers, anoche Kevin Johansen logró un ambiente único en el teatro Municipal de Temuco.

Se trató de un concierto que partió a las 20:20 horas, donde mostró parte de su discografía que se inició en el año 2000 con un gran éxito a nivel internacional.

Es que la voz reconocible de Kevin Johansen y esa mezcla de música melancólica, cumbianchera y completada por estilos latinos y profundos, logró una atmósfera ideal para sus seguidores quienes no pararon de aplaudirlo.

Concierto

El concierto partió con uno de sus temas más destacados del disco Bi, Amor Divino, que es parte de este popular álbum, el cual fue lanzado en el año 2012 y que por primera vez se presentó en Temuco.

En la ocasión también presentó otros temas como 'Bajo a la tierra' o 'En mi cabeza', así como los más populares, que logran la intensidad en la voz y que permitió aplausos interminables en el público asistente.

Es que Johansen logra que cada uno de sus fanáticos se conmueva con las letras, pero que además sea un concierto de gran nivel considerando que con su banda The Nada logran un complemento perfecto a la hora de presentarse en vivo.

Pero el concierto fue más que música porque esa creatividad en las letras también se vio plasmada en los dibujos que en vivo iba realizando y creando Liniers, otro artista argentino, que acompañaba cada uno de los temas con humor y con algunos 'efectos' sobre el papel, que eran proyectados en una pantalla gigante sobre el escenario del teatro.

Los fanáticos de Johansen quedaron fascinados con el concierto, el cual logró la perfecta combinación entre distintas disciplinas que se completaron en más de una hora y media en el Teatro Municipal de Temuco.

500

2000