Emprendedoras de la zona costera tienen su feria mañana en Temuco

E-mail Compartir

Con la realización de la primera Feria de Mujeres Emprendedoras Mapuches y Jefas de Hogar de la Zona Costera, finalizará el 'Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación de la Mujer Mapuche y Jefa de Hogar Zona Costera de La Araucanía', el cual ha durado 18 meses. La actividad de cierre es abierta a toda la comunidad y se realizará mañana en Inacap Temuco desde las 11 a las 17 horas. Emprendedoras de cinco comunas de la Región presentarán sus productos.

La morosidad de adultos mayores de 70 años alcanza los $1,3 millones

E-mail Compartir

La Universidad San Sebastián (USS), basada en la información entregada por Equifax, presentó el 'Quinto Informe de Deuda Personal de Deudores Morosos a Junio 2014'. Este análisis exhibe un incremento en la participación de los deudores en mora para la tercera edad (70 y más años) y el segmento joven de la población (18 a 29 años) que son sujetos a alternativas de crédito. A junio de 2014 el número de morosos por sobre 70 años creció en un 33%, superior al 25% registrado a nivel nacional, llegando a las 112 mil personas.

Las ventas del comercio regional se desaceleran y crecen un 2,8%

E-mail Compartir

Según el informe mensual del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, las ventas reales del comercio minorista se incrementaron en un 2,8% anual en junio, acumulando un 4,9% de crecimiento durante lo que va del año. Al igual que el mes anterior, todos los sectores medidos en el sondeo, a excepción de la Línea Tradicional de Supermercado, registraron crecimientos positivos, sin embargo, en la mayoría de los rubros las alzas fueron más débiles, evidenciando la desaceleración en el consumo.