El Albiverde disipa duda en la ofensiva y tiene otra en defensa
deportes temuco. Se ratificó recuperación del atacante Claudio Latorre, mientras defensor Cristián González será evaluado hoy, por molestia al tobillo.
Como en el chiste, una buena y otra mala, vivió ayer el plantel profesional de Deportes Temuco, después de que su cuerpo técnico verificara la recuperación de su delantero Claudio Latorre, pero a la vez supiera de una dolencia preocupante en el tobillo diestro del defensa central, y puntal de la última línea albiverde, Cristián 'Kily' González.
En el caso del ariete, éste fue evaluado, previo al entrenamiento realizado en la cancha uno del Estadio Germán Becker, y allí 'no sentí molestia, ya estoy bien y no hay problemas para jugar el domingo', apuntó el propio futbolista una vez terminó la práctica, y luego de haber sufrido molestias en el aductor de la pierna derecha que lo tuvo con dudas en la jornada de jueves.
Distinta fue la suerte que corrió Cristián González, quien ayer no finalizó los trabajos de orden táctico y técnico, debido a una molestia en el tobillo derecho.
'Fue más por precaución, en todo caso, para que no se le complique más el dolor. Igual se le colocó mucho hielo para que no se inflame la zona', comentó el kinesiólogo adjunto del club albiverde, Luis Burgos, quien atendió apenas sintió las molestias al pelilargo defensa central del equipo que mañana, a las 15.30 horas, se enfrentará a Iberia de Los Ángeles, por la fecha 4 del torneo de Apertura de la Primera B.
Frente a esa vicisitud, el cuerpo técnico encabezado por el argentino Pablo Abraham probó incluyendo por el carril del marcador derecho a Miguel Galdames y así movió a Piero Campos como defensor central, junto a Pablo Otárola.
De todas formas, esta mañana, en la misma cancha del Becker, será evaluada la situación de González y allí tomar la decisión de incluirlo, o no, en la oncena titular del cuadro Histórico.
De esta manera, la probable alineación de mañana ante el elenco de Ronald Fuentes sería con José Luis Gamonal; Galdames (o Cristián González, si sale bien de las pruebas físicas a las que será sometido hoy), Piero Campos, Otárola y Sebastián Diana; Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza y Sebastián Páez; Gaspar Páez, Claudio Latorre y Francisco Piña.
Mientras casi todo giraba en el entrenamiento de ayer en lo que se alista para poder rescatar los tres puntos mañana, en el Fiscal de Los Ángeles, en los alrededores de la cancha del Coloso Araucano realizaron sus primeros trotes en el actual régimen del elenco temuquense los últimos dos jugadores integrados al equipo.
Ellos fueron el delantero argentino Santiago Malano, y el volante nacional Alfredo Rojas.
'Hubo muchas vueltas, pero ya me desvinculé de Audax Italiano, ahora soy jugador libre, firmé mi contrato por un año con Temuco y esperamos luego ponerme a disposición del técnico para aportar', indicó el trasandino, quien si bien viene trabajando en Audax Italiano, incluida una pretemporada, 'vengo recién llegando a mi primer entrenamiento y no sería adecuado que vaya siquiera citado para el partido del domingo, sería una falta de respeto a los compañeros que han estado entrenando toda la semana', descartando de esa manera que pueda estar entre los 18 para el pleito dominical.
En el caso del mediocampista creativo, Alfredo Rojas, reconoció que 'efectivamente hubo varios problemas para salir de La Serena. Lo que pasó es que firmé un acuerdo con ellos, pero que no alcanzó a enviarse a la ANFP y eso me ayudó para salir. Igual ellos se enojaron un poco, porque hice la pretemporada y el técnico (Luis Pérez) me tenía considerado para la titular, este fin de semana, pero elegí Deportes Temuco, no por mucho más plata, sino por la proyección que uno puede tener en un club que es importante, que tiene mucha gente que lo sigue y que debiera estar en Primera'.
Otra de las buenas nuevas que se conoció ayer en la tienda del Indio Pije fue la reincorporación del juvenil jugador de Deportes Temuco, Yerko Águila, el que había sido enviado a entrenar a la serie juvenil -a la cual pertenece-, después de no haber aceptado firmar su contrato de profesional, asesorado por su representante, Fernando Felicevich.
'Volví al primer equipo, si bien no he firmado mi contrato, ya hay acuerdo y se solucionó el problema', indicó el hijo del ex futbolista rentado, Víctor Águila.
El joven canterano, a raíz de este problema, se había perdido la posibilidad de ser parte incluso de la oncena titular; aunque la escuadra también perdió de disponer de un jugador zurdo de mucha proyección y que por desavenencias contractuales, hasta ayer, estuvo 'en el congelador'.
10
18