Malleco Unido está a la espera de un último fichaje para la Segunda
torneo 2014. El cuadro de Angol no pudo asegurar un duelo amistoso con algún equipo profesional, por lo cual esperará el debut del certamen, fijado para el próximo sábado en Quilicura.
Malleco Unido ya sabe cuándo y dónde debutará en el próximo torneo de la Segunda División, certamen de la ANFP para el cual todavía le falta un elemento con el objetivo de satisfacer la necesidad futbolística de su entrenador, el ex campeón de la Libertadores de América, con Colo Colo '91, Eduardo Vilches.
'Tenemos una plantilla de 22 jugadores, pero dejamos un cupo más para un volante de salida. Estamos viendo en equipos de Primera División de Santiago o incluso en Temuco. Por si tienen uno, lo podrían enviar (risas)', comentó esta semana el encargado del área futbolística del León de Nahuelbuta, Germán Fuentealba.
De todos modos, dentro de esos 22 ya hay tres que han tenido pasado temuquense, como es el caso del delantero y goleador del Albiverde, Francisco Flores; el volante mixto (ex Deportes Temuco y Unión Temuco), Diego Quezada; y el también mediocampista, Raúl Robles, que fue parte del desaparecido Unión Temuco.
Sobre el último fichaje que espera en su conjunto, el técnico Eduardo Vilches, apuntó ayer que 'aún no llega un último refuerzo, se está trabajando en eso, pero aún no hay una definición'.
El mismo DT tenía la pretensión de volver a hacer un partido de fútbol, con realidad de juego y todo; sin embargo, aquello no pudo concretarse, debido a que la opción que había sido calificada como cierta, terminó cayéndose, cual fue la de Deportes Concepción.
'No hubo coincidencia de fechas y nosotros no quisimos hacer un partido con algún equipo amateur, por no exponer a los jugadores justo una semana antes de que se inicie el campeonato', apuntó el jefe del banco del elenco rojo.
Malleco Unido sólo ha sumado 180 minutos, 90 ante un combinado de Traiguén, a los que ganó 7-0; y luego otros 90 ante Lota Schwager, con los que igualó 1-1.
Ambos pleitos se disputaron en el Estadio Alberto Larraguibel, en donde el equipo mostró una fisonomía de juego ofensiva que complicó al equipo de la Primera B, 'y que llegó con todos sus jugadores profesionales', valoró lo hecho por los suyos, el mandamás del área futbolística, el directivo Germán Fuentealba.
Consultado por las expectativas que se han trazado para el presente torneo de la Segunda División profesional, Fuentealba detalló que 'nosotros nos ilusionamos con pelear el campeonato, creemos que nos hemos armado con buenos jugadores que están 'picados' y que nos pueden dar una alegría'.
Sobre el mismo tema de las expectativas, el estratega del equipo, Eduardo Vilches, comentó que 'tengo la misma idea de todos, ir a pelear por el campeonato. Esa es la idea', rubricó el ex defensor central de Colo Colo y la Roja.