Regional de artes marciales se realizará hoy en Cunco
encuentro. A partir de las 9 de la mañana comienza la acción.
Un nuevo encuentro de artes marciales partirá y se desarrollará durante toda la jornada de hoy en la localidad de Cunco, evento que se iniciará a las 9 horas.
El evento se desarrollará en el Gimnasio Municipal de esta comuna regional, con la organización que año a año está a cargo de la Escuela Samurai Funakoshi de Cunco, la que desarrolla sus actividades hace ya 22 años, bajo un concepto no sólo deportivo, sino también educativo con los valores agregados a la práctica de esta disciplina, con la innovación constante de actividades gratuitas en beneficio de la comuna y sus habitantes.
En esta institución participan niños, jóvenes y adultos, tanto damas como varones, quienes son activos protagonistas de la especialidad de karate.
Responsable último de este certamen es Carlos Gutiérrez, quien durante 35 años ha estado dedicado a la difusión, práctica y enseñanza pedagógica de este quehacer marcial.
En esta oportunidad se espera el arribo del mayor número de escuelas de karate de La Araucanía, pero que tiene como sello no sólo la participación de karatecas, sino también de todo tipo de disciplinas, sin importar el estilo de arte.
Carlos Gutiérrez apuntó que 'lo trascendental es cultivar los valores y principios, lo cual nos permite educar el carácter de la persona con la importante herramienta que es el karate, más todavía hoy cuando se piden objetivos transversales en la educación chilena'.
Para hoy está fijada, a las 15 horas, la ceremonia inaugural de este torneo, con una exhibición de la escuela anfitriona, la que mostrará sus avances ante invitados, autoridades regionales, de carabineros y el comandante de la guarnición militar, además de personeros comunales y público en general.
En la competición de artes marciales, definida para hoy en la comuna de Cunco, se calcula una participación cercana al centenar de exponentes de las artes marciales. No sólo se espera el arribo de avezados exponentes de distintas disciplinas de las artes marciales, sino también novatos que tendrán su espacio en una actividad establecida no sólo con fines de competencia, sino también de camaradería entre sus aficionados protagonistas.