Gimnastas ofrecen sus primeros esquemas en los tapetes sureños
rítmica. 125 deportistas del nivel iniciación se dieron cita en el clasificatorio Zona Sur. Las participantes se midieron en los implementos aro, clavas y cinta.
Talento y magia desplegaron en el tapete las gimnastas que participaron en el segundo Clasificatorio Zonal Sur de Gimnasia Rítmica del nivel formativo.
Las participantes, pese a que dan sus primeros pasos en la disciplina, ofrecieron un espectáculo que cautivó al público que asistió al Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile.
El certamen lo organizó el Club Amulén San Bernardo de Padre Las Casas y reunió a 125 deportistas de Concepción al sur.
'Nos alegra la posibilidad de organizar un campeonato de este tipo. Como institución estamos felices', sostuvo Erwin Carvajal, presidente del Club Amulén San Bernardo.
En el certamen participaron gimnastas que hacen sus primeras armas en la rítmica y que aparecen como las cartas a futuro de la disciplina.
Las deportistas se enfrentaron en los implementos aro, cinta y clavas en las modalidades individual y conjuntos.
Entre las participantes destacó Sofía Barrientos. La representante del Club Colegio Bautista de Temuco cumplió una sólida presentación y se quedó con el primer puesto en la categoría juvenil.
'Estos campeonatos motivan a nuestras gimnastas del nivel de iniciación. Lo que queremos es que adquieran seguridad y se acostumbren a competir', indicó Pamela Salazar, entrenadora del Club Colegio Bautista.
Otra de las gimnastas que destacó fue María Paz Hernández. La representante del Club Amulén se quedó con el primer puesto en la categoría senior. Segunda se ubicó Karla Becerra, de la misma institución y el tercer lugar quedó en manos de Francisca Vera, del Club San Pedro de Concepción.
El club anfitrión también conquistó el podio con su conjunto preinfantil. Segundo en esa especialidad terminó el Club Llaima de Temuco.
'En nuestra institución llevamos 10 años de trabajo. Lo que queremos es potenciar nuestra labor en lo directivo y en lo deportivo', planteó Gustavo Heufemann, entrenador del Club Amulén San Bernardo al momento de analizar lo vivido en el clasificatorio.
'Lo que queremos es potenciar nuestro trabajo', añadió el entrenador, quien comparte labores técnicas con su hermana Natalie Heufemann.
Los puntajes sumados ayer por las gimnastas serán tabulados con los del primer selectivo que se desarrolló en mayo y que organizó el Club Talento Sur del Colegio Providencia de Temuco.
Quienes registren los cinco mejores puntajes en la sumatoria por categoría se ganarán su espacio en las finales zonales.
La definición en la modalidad individual se vivirá el 8 de noviembre en Concepción y la final de la modalidad conjuntos se disputará el 22 de noviembre en Osorno.
'Estoy aprendiendo en cada campeonato. Lo que quiero es progresar como gimnasta'.
'Soy de la categoría preinfantil. Me gusta este deporte y mi idea es aprender mucho más'.
'Ya gané un clasificatorio y lo que quiero es adquirir más confianza. Este deporte es muy exigente'.
'Entreno bastante con la idea de ejecutar mejor las rutinas. Pertenezco a la categoría juvenil'.