Secciones

Deportes Temuco vuelve al triunfo con gol en descuentos

primera b. El cuadro albiverde derrotó como visita a Iberia por 1-0 y celebró después de dos reveses consecutivos.

E-mail Compartir

En los descuentos, Deportes Temuco sentenció ayer una victoria rehabilitadora ante Iberia. El cuadro albiverde se impuso por 1-0 con un gol en el minuto 94 de Cristián González.

El tanto le llevó a poner fin a su sequía goleadora y le entregó tres puntos que le ayudan a recuperar terreno en el Campeonato de Primera B temporada 2014-2015.

'Este triunfo lo buscamos. Tuvimos la suerte de concretar en una pelota detenida al final del partido', valoró el técnico del Histórico, Pablo Abraham.

La victoria le lleva a dejar en el olvido las dos derrotas consecutivas que sufrió (0-1 ante Curicó Unido y 0-1 ante Santiago Morning) y lo dejó en el sexto puesto de la tabla de posiciones con seis puntos.

En el Estadio Municipal de Los Ángeles, el Histórico enfrentó a un rival que le generó muchos problemas.

La habilidad de Cristián Muñoz y las apariciones de Eduardo Navea y Miguel Orellana se convirtieron en dolores de cabeza para la visita especialmente en la primera etapa. Los tres hicieron daño y obligaron al arquero José Luis Gamonal a extremar recursos. El portero, que recibió cuestionamientos en las últimas semanas, cumplió una actuación reivindicatoria y salvó goles cantados. Gamonal le tapó un tiro libre bien colocado a Muñoz y atajó un remate de Navea que la afición local ya celebraba como gol.

Frente al fútbol que mostró el dueño de casa, Deportes Temuco respondió con remates de media distancia. Bajo ese expediente preocupó al arquero Franco Cabrera y equilibró el trámite de juego luego de minutos en que Iberia dominó.

Con el alza que evidenció la visita -de la mano de Francisco Piña y Gaspar Páez- el encuentro ganó en dinámica y en emociones en los dos arcos.

En medio de la lucha pareja, la visita tuvo dos virtudes importantes: no se desordenó en defensa y en ataque aprovechó los espacios que le dio el local.

Esos vacíos que dejó el cuadro de Ronald Fuentes fueron explotados por Santiago Malano. El argentino, que volvió al Histórico, ingresó ayer por Francisco Piña en el complemento y se convirtió en factor.

Malano encaró con frecuencia y obligó a que le cometieran infracciones.

Pese a la incidencia de Malano, el Histórico no tuvo certeza en los últimos metros para cerrar el partido. La situación cambió a los 94 minutos. Arturo Sanhueza sirvió un tiro libre y en el área conectó Cristián González para desequilibrar el encuentro.

El tanto le devolvió las sonrisas a los temuquenses, que ahora quedaron a cuatro unidades de San Luis de Quillota, el líder del torneo.

'Fue un partido muy parejo. Quedamos contentos porque ratificamos lo bueno que veníamos haciendo', indicó Cristián González, quien recordó la jugada del 1-0.

'Fue un centro y saltamos con Claudio Latorre para pelear la pelota con los defensas de Iberia. No sé bien cómo entró en el arco', expresó González.

Otro de los que habló fue Santiago Malano, que ayer volvió a vestir la camiseta albiverde. 'Me salieron bien las cosas y me sentí cómodo, aunque llegué al equipo falto de competencia', indicó el argentino.

'Ganar era importante y lo logramos. Sacamos adelante un partido muy difícil', agregó Malano.

Tras derrotar a Iberia, ahora Deportes Temuco pondrá la mira en su partido ante Concepción. El encuentro se jugará el domingo a las 15.30 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera B. temporada 2014-2015.

3