Secciones

Compañía de danza de Villarrica celebra un nuevo aniversario

E-mail Compartir

El cuarto aniversario de la Compañía de Danza Ayekan Pürrun de Villarrica, dirigida por los monitores Danitza Fuentealba y Sergio Pérez festejaron sus integrantes. En la oportunidad bailarines, apoderados y socios junto al alcalde Pablo Astete celebraron el aporte a la cultura y las artes entregado a la comuna lacustre.

29 bailarines conforman la agrupación de niños y jóvenes, que van desde los 6 años de edad y que vienen de diferentes escuelas municipales y particulares de Villarrica, quienes desarrollan la práctica de la danza espectáculo, técnica de jazz contemporánea y montaje.

Los ex alumnos del Liceo Bicentenario, ahora monitores de danza, están muy contentos con el progreso del grupo. 'Estos cuatro años han sido una muy buena experiencia. Los niños han avanzado y eso nos ha permitido crecer como agrupación y también proyectarnos hacia otros horizontes', señaló Sergio Pérez.

Niños de Armando Dufey logran los primeros lugares en piano

en valdivia. Representantes locales obtuvieron el primer y segundo puesto.

E-mail Compartir

Con sólo 9 años de edad, el estudiante de la Escuela Artística Armando Dufey, Gabriel Urra, logró el primer lugar en un concurso de piano realizado en Valdivia. Pero no sólo eso, otra de las estudiantes del mismo establecimiento educacional también estuvo entre las mejores del sur del país, logrando figurar entre sus pares con muy corta edad.

Se trató del Segundo Concurso de Piano para Niños de la zona austral, organizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano quienes en colaboración con la Universidad Austral de Chile, convocaron a estudiantes de piano de escuelas y conservatorios desde La Araucanía al sur.

Fue en este concurso donde el joven talento, de sólo 9 años, Gabriel Urra, logró el primer lugar contra otros niños menores de 10 años, pero además fue premiado por haber interpretado la mejor pieza común, con una obra de Kabalewsky, la cual le permitió mostrar su amor por este instrumento.

El niño, quien cursa cuarto año básico, debió competir con sus pares mostrando en público un total de 4 piezas de música, destacando a pesar de su corta edad.

'Me gusta el piano y todos los días ensayo para dedicarme a eso. Había hartos niños preparados para ganar, pero igual logramos que nos fuera bastante bien', comentó el pequeño.

Además de él también obtuvo un buen lugar Florencia Vargas, estudiante de quinto básico, quien logró el segundo puesto en el concurso nacional. La joven aseguró que desde tercero básico que se dedica al piano.

'Me gustó haberme ganado el premio porque fue un concurso difícil y con muchos niños que tenían talento. El piano para mí es muy importante porque me relaja y me gusta', agregó la niña.

Según contó el profesor de piano de los estudiantes, Rodrigo Furet, el haber logrado tan importantes lugares en este concurso es un privilegio para la Escuela Artística Armando Dufey, dado que se trata de dos niños con mucho talento y sobre todo con empeño para estar entre los mejores.

'Es un honor ser profesor de estos dos niños ya que a su corta edad pudieron interpretar las cuatro piezas que pedía el concurso con un gran nivel. Lograr el primer y segundo lugar es un premio al esfuerzo', comentó el docente.

Por su parte, el coordinador artístico de la escuela, Didier Zumelzu, advirtió que lo importante de este concurso es que son los padres y las familias quienes han apoyado a estos estudiantes.

'Las familias han sido fundamentales porque los estudiantes no sólo van al colegio sino que además porque se preparan en su casa para estos concursos y para superar su nivel. Somos una escuela municipal que trabaja justamente para estos logros', dijo.

'Es un honor ser profesor de estos dos niños ya que a su corta edad pudieron interpretar las cuatro piezas que pedía el concurso con un gran nivel'.