Secciones

El Albiverde liquidó a Concepción con tres goles y en momentos clave

deportes temuco. Por 3-0 el cuadro de Pablo Abraham derrotó al Lila, que -cuando el partido estaba 0-1- desperdició un penal que pudo cambiar la suerte del último cotejo jugado en el Germán Becker.

E-mail Compartir

Su segundo triunfo consecutivo, y en la despedida del Estadio Germán Becker, que se cerrará para el arreglo de su cancha principal, consiguió ayer Deportes Temuco ante Deportes Concepción, por 3-0, en un duelo que resultó más complejo de lo que se creía antes de este compromiso que fue visto por 4 mil 458 espectadores.

El cuadro del argentino Pablo Abraham, si bien justificó plenamente la ventaja conseguida en el primer tiempo, a través del tanto de Sebastián Páez, con un remate de derecha casi dentro del área, en los 29'; en el segundo tiempo hizo crecer al rival, que reingresó con una disposición más ofensiva, que bien les pudo dar el empate del encuentro.

Lo más claro que tuvo en aquel momento el elenco lila del técnico Fernando Quiroz fue el penal sancionado contra el Albiverde, en los 74', tras una dudosa falta de Piero Campos sobre Nino Rojas.

El juez, Cristián Pavez, no sólo sancionó la pena mayor, sino también amonestó al defensor lateral derecho del Histórico, lo que no tuvo consecuencias, puesto que el ejecutante, Enzo Ruiz, quiso incrustar el balón al ángulo superior derecho del portero José Luis Gamonal, pero el zurdazo se le fue por arriba del marco.

Pareció aquella jugada darle un aire de recuperación al dueño de casa, al equilibrar más la disputa del balón, coincidiendo con la inclusión de un laborioso Gaspar Páez (por Piña, en los 55') y Arrúa, por Latorre, en los 80'.

Si durante todo el partido fue pieza clave para hilvanar opciones de gol, recién en los 86' el argentino ariete, Santiago Malano, marcó el 2-0, con un toque suave, luego de un tiro libre, otra vez bien ejecutado por Arturo Sanhueza.

Y para no dejar dudas, aunque asumiendo la superioridad en la posesión de la esférica, aunque no así en ocasiones claras de anotar en la etapa de complemento -salvo el desperdiciado penal-, en los 94' Sebastián Domínguez liquidó con un remate de derecha una esforzada goleada de 3-0 para el cuadro de Temuco, luego de horadar la defensa Malano, y una triangulación perfecta de Páez y Sanhueza.

'Es cierto que en el segundo tiempo perdimos la pelota, pero no nos generaron ocasiones de gol, salvo el penal. Creo que nosotros jugamos mejor, nos creamos ocasiones y al final pudimos marcar diferencias', dijo tras el aplaudido triunfo el DT de Deportes Temuco, Pablo Abraham.

Santiago Malano, una de las figuras del encuentro -junto a Otárola, González, Campos, Sanhueza y Domínguez-, apuntó que 'el equipo anduvo muy bien, en el primer tiempo sobre todo. Después tuvimos un bajón por el temor a que no nos hicieran un gol, sabíamos que nos estaba costando ganar de local, nos metimos muy atrás, hubo un penal que para mí no fue, pero a partir de allí reaccionamos y terminamos bien el partido'.

Ahora, el elenco temuquense queda libre hasta regresar a la actividad el sábado 13 de septiembre, visitando a Rangers de Talca; mientras el debut como local, en la cancha sintética del Estadio Municipal de Victoria, será el domingo 28 de septiembre, cuando el Albiverde reciba a Coquimbo Unido, en el marco de la octava fecha del Apertura.

Antes de aquello, sin embargo, y este miércoles 3 de septiembre, volverán a verse las caras lilas y albiverdes, por la aún pendiente cuarta jornada de Copa Chile, grupo 6, instancia en la que el Albiverde está obligado a ganar si desea asegurar su paso a los octavos de final del evento que une a equipos de Primera y Primera B.

Sexta

13