Secciones

Pedalera lacustre celebra su actuación en el Mundial 2014

mountainbike. Valerie Coxhead cumplió en Noruega.

E-mail Compartir

Feliz está Valerie Coxhead por su actuación en el Mundial de Mountainbike 2014. La villarricense destacó en el certamen que se disputó en Lillehammer -ciudad ubicada al interior de Noruega- y se ganó un lugar en el podio.

'Estoy muy contenta por lo que hice. He tenido una muy buena temporada, que coroné con este tercer lugar', dice la pedalera, que apenas volvió de Noruega tuvo que retomar de inmediato sus obligaciones laborales.

'Ha sido todo bien rápido. Viajé a Noruega, volví a Chile y retomé mi trabajo como instructora de esquí. He tenido poco tiempo para compartir la alegría que significó este logro', añadió Valerie Coxhead.

La pedalera participó en la categoría máster C damas de la cita planetaria. En la serie reservada para deportistas de 50 a 59 años, la villarricense conquistó un espacio al alcanzar la medalla de bronce.

'Enfrentamos un circuito trabado, exigente y lleno de obstáculos. Fue complejo llegar a la meta', expresa Coxhead, al recordar las variantes del trazado de siete kilómetros.

'Mi categoría consideraba dos giros al circuito. Tuve que completar 14 kilómetros llenos de piedras, raíces y barro. Fue una prueba durísima', remarca la pedalera, que compartió el podio con una representante de Noruega y otra de Estados Unidos.

El tercer puesto que alcanzó en Lillehammer es el mejor resultado que ha obtenido Valerie Coxhead en un mundial de mountainbike.

'En 2010 obtuve el cuarto lugar en el Mundial que se disputó en Brasil. Este resultado supera lo que hice ese año', agrega la pedalera villarricense.

La medalla obtenida en Noruega no es la única alegría de Valerie Coxhead en 2014. La pedalera también atrapó el título en el Nacional de Mountainbike. La deportista se coronó como la mejor de la serie máster C en la final de Chile. La prueba se corrió en Santiago y reunió a los bikers mejor posicionados en el Circuito Nacional de este año. Ambas actuaciones son sus principales orgullos de la temporada.