Entregan más de $24 millones para el desarrollo de Ferias Libres en la Región

E-mail Compartir

Sercotec Araucanía entregó más de $24 millones a seis ferias libres de distintos puntos de la Región, correspondientes al Programa de Fortalecimiento que impulsa la institución, beneficiando a pequeños emprendedores y agricultores de las comunas de Pucón, Teodoro Schmidt, Villarrica, Renaico, Curarrehue y Temuco. Este programa es un fondo concursable que financia la ejecución de proyectos colectivos presentados por feriantes y orientados a la modernización de los servicios ofrecidos.

Los productores de cebada avanzan en su demanda ante Maltexco

E-mail Compartir

Agricultores del sur de Chile mantienen su demanda contra la empresa Maltexco, que en febrero pasado desconoció los contratos que estableció con los productores. Aludió a la presencia de hongos para rechazar la cebada cervecera que debía recibirles, afectando a gran parte de las casi 10 mil hectáreas establecidas con el cultivo. Esta decisión les provocó un grave perjuicio económico y por eso comenzaron una batalla legal. Ad portas la contratación de cebada para la cosecha 2014-2015, los productores llamaron a tener cautela.

Realizarán un diplomado gratuito de formación sindical

E-mail Compartir

La seremi del Trabajo y Previsión Social Región de La Araucanía, la Universidad Católica de Temuco, el Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco y la Ufro dieron inicio al proceso de postulación al programa Escuela de Formación Sindical, los que tendrán carácter de diplomado y son totalmente gratuitos. Los requisitos son tener más de 18 años y ser trabajador activo. Las clases comenzarán en entre el 5 y el 12 de este mes, y los interesados deben contactarse a los correos escuelasindical@ufrontera.cl o aolivares@uct.cl.