Secciones

Cecilia Amenábar suspende show en Temuco y viaja de urgencia a Argentina

Tristeza. La ex esposa de Cerati ayer en exclusiva lamentó no poder estar en la capital regional hoy, en su primera gira nacional.

E-mail Compartir

La voz de Cecilia Amenábar ayer en la mañana se escuchaba quebrada y no era para menos, el padre de sus dos hijos había muerto, y por lo mismo toda su agenda de conciertos se suspendió, incluido Temuco.

Así es, pues hoy la DJ y ex modelo tenía programado un concierto único y por primera vez en Temuco en el bar Lagerhaus, hasta donde llegaría a mostrar su talento musical.

Obviamente, producto de la muerte de su ex esposo, el concierto se reagendó y si bien no dio información de para cuándo sería la cita, sí se disculpó por no estar en Temuco.

'No podré hacer el concierto así que disculpen, pero esto me obliga a estar en Argentina', comentó ayer en la mañana a El Austral desde el aeropuerto cuando estaba a punto de embarcarse hacia Argentina.

La artista chilena, conductora de TV en Chile y Argentina, fotógrafa, directora audiovisual, cantante, actriz y Dj, conocida también por ser la ex mujer de Gustavo Cerati y la madre sus dos únicos hijos Benito y Lisa, llegaría a mostrar su lado electrónico que ha estado luciendo y prendiendo fiestas desde el año 2003 en clubes de Buenos Aires y Santiago, siendo esta la primera vez que salía fuera de estas capitales.

La cita sería en el local llamado Lagerhaus, ubicado en el paseo Los Suizos, desde las 23 horas. En esta ocasión Amenábar estaría acompañada por el Dj y periodista temuquense Alex Vargas, y del creador de Música al Borde, del ahora periodista valdiviano Rodrigo Piña con su Dj set Electro Indie y House electrónico.

Por lo mismo, Rodrigo Piña lamentó la noticia y aseguró que se va a reagendar su concierto.

'Es una lástima pero entendemos su pena. Esperamos que haga el concierto en octubre y ya estaremos comunicando la fecha. Quienes compraron las entradas podrán retirarlas desde el local', dijo el productor.

Y es que ella no sólo es DJ sino que además Amenábar destaca también por ser la musa inspiradora de los primeros discos de Gustavo Cerati, poniendo su voz en varias canciones del disco 'Amor Amarillo' principalmente además de ser la actriz principal en otros videos.

Su historia de amor comenzó en el año 1989 cuando ella era una activa adolescente de 17 años que no sólo cantaba en el coro de su acomodado colegio, sino que también modelaba desde los 15 en Revista Paula. Y en ese año cumplió su sueño: conocer a Gustavo Cerati, a quien admiraba.

Fue en una conferencia de prensa y se gustaron de inmediato. Tanto, que se pasaron sus números de teléfono.

Hace dos años él se había separado de la diseñadora argentina Belén Edwards y con Cecilia fue un flechazo. A poco de andar juntos, le mandó una carta que después se convertiría en una canción: 'No necesito verte/Para saberlo/ Te descubrí entre el humo y la gente/ Te conozco bien/ Sos la cautiva de mis sueños/ Siempre, al despertar/ Dejo los ojos entreabiertos/ Ya no cerraré la puerta…/ No necesito verte/ Para saberlo', escribió.

Ella reveló la carta en 2011, en modo de homenaje a su ex marido: 'Si una vez él me dedicó eso a mí, ahora de mí va para él con todo mi amor'.

El pololeo duró hasta el 25 de junio de 1993, cuando ambos llegaron con looks bien rockeros al altar en la iglesia Los Misioneros de Pedro de Valdivia Norte, ella incluso con un vestido de novia en versión minifalda, algo muy rupturista para la época, pero después, muy tradicional, hicieron una fiesta en el Club de Polo de Vitacura. Tuvieron dos hijos Lisa y Benito Cerati.

En 2002 se separaron y Cerati comenzó a salir con bellas jóvenes. Siempre se mantuvieron cerca y se referían con palabras de cariño el uno al otro.

'Es un capo' dijo ayer antes de subirse al avión y partir a Buenos Aires.

'No podré hacer el concierto así que disculpen, pero esto me obliga a estar en Argentina'.

'Es una lástima pero entendemos su pena. Esperamos que haga el concierto en octubre y ya estaremos comunicando la fecha'.

17 años