Secciones

Corrida del Ejército reunió a 580 atletas de la zona sur

atletismo. La prueba se desarrolló por las calles de Temuco y convocó a fondistas adultos. Fernando Torres se impuso en la serie de 10 kilómetros.

E-mail Compartir

Entusiasmo y energía derrocharon los atletas que participaron en la versión número 17 de la Corrida 'Glorias del Ejército'. La prueba se disputó ayer por las calles céntricas de Temuco y por arterias cercanas al sector estadio.

Pese a la amenaza de lluvia, la cita reunió a 580 atletas principalmente de La Araucanía y de regiones vecinas.

'La cantidad de participantes nos dejó conformes. Llovió bastante el sábado y hoy (ayer) las condiciones climáticas estuvieron inestables. Aunque el tiempo no nos favoreció, los atletas igual nos acompañaron', indicó Claudio Nieto, coordinador del certamen y mayor del Regimiento Tucapel.

La institución castrense organizó la prueba, que reunió una cantidad de fondistas bastante similar a la versión del año pasado (en 2013 participaron 600 deportistas).

La prueba incluyó circuitos en las distancias de cinco y 10 kilómetros y se disputó en las categorías todo competidor damas y varones y máster damas y varones.

En la serie de 10 kilómetros varones, el primer puesto se lo llevó Fernando Torres. El representante del Club Atlético Luis Villagra de Traiguén dominó la prueba y completó el trazado en un tiempo de 36 minutos y 15 segundos.

'Me alegra el primer lugar, pero no tanto el tiempo que registré. La marca es sólo regular para mí', planteó Fernando Torres, que viajó desde Traiguén con una delegación de 18 atletas.

'Vinimos en un furgón municipal. Yo viajé anoche (el sábado) desde Santiago a Traiguén y después me vine a Temuco. El trajín me afectó y me impidió mostrar mi mejor rendimiento', añadió Torres.

El atleta de Traiguén superó en el circuito a Ismael Apablaza (36 minutos y 51 segundos) y a Erwin Manquilef (37.18).

En la categoría todo competidor damas, los honores se los llevó María José Calfilaf. La atleta del Club Phoenix de Temuco se impuso sin contrapesos y se tardó 41 minutos y 19 minutos en llegar a la meta.

'Gané la corrida y eso es importante para mí. El enfrentar a atletas adultas me sirve un montón', afirmó María José Calfilaf, luego de recibir las felicitaciones de sus cercanos.

'Me estoy preparando para los Juegos de La Araucanía. Corro en las distancias, de 800, 3.000 y 5.000 metros fundamentalmente. Lo que quiero es llegar bien a esa competencia', agregó la fondista de 18 años.

María José Calfilaf superó en la serie todo competidor damas a Rosita Ruz (44 minutos y 25 segundos) y a Tatiana Lonconao (44.32).

En la serie todo competidor damas cinco kilómetros, el primer puesto se lo llevó Gina Covili. La atleta marcó 21 minutos y 46 segundos y superó a Carolina Castro (24.17) y Bernarda Burgos (24.43). Christoper Jarpa también celebró. El temuquense ganó los cinco kilómetros varones con un crono de 17 minutos y 59 segundos.

'Esta competencia es la más grande que organizamos durante el año. Lo que queremos es subir en la convocatoria. Esto y el operativo cívico militar en Lonquimay son dos actividades que refuerzan nuestro vínculo con la comunidad', destacó Claudio Nieto al hacer un balance de la prueba.

Al término de la cita se entregaron distinciones a los mejores de cada categoría y se sortearon premios entre los inscritos.

2

'La corrida estuvo súper buena. Quedé conforme con mi rendimiento. Me voy superando'.

'Estoy un poco congestionada, pero igual participé. Las ganas de hacer deporte pudieron más'.

'Me gusta participar en este tipo de competencias. Motiva correr cuando participa harta gente'.

'Soy especialista en distancias más largas. Estas carreras igual me sirven como preparación'.