Secciones

Centro Estudiantil clasifica con autoridad en el Regional

fútbol. Goleó como visita a Francisco Pizarro.

E-mail Compartir

Centro Estudiantil no dejó espacio para las dudas. El cuadro de Angol derrotó en los dos encuentros a Francisco Pizarro de Padre Las Casas y avanzó con autoridad a los cuartos de final del Campeonato Regional de Fútbol Súper Senior.

Los angolinos se impusieron por 6-0 en el duelo de ida y ayer ratificaron su jerarquía con una victoria por 8-1.

El encuentro que cerró la serie se disputó en el Estadio El Alto de Padre Las Casas y lo dominó Centro Estudiantil de principio a fin.

La visita tomó el control del juego y rápidamente llegó a las redes. Gracias al fútbol que hilvanó su mediocampo y a la eficacia de sus delanteros estableció diferencias en la cuenta.

Sus goles los anotaron Edgardo Garcés (tres), Alejandro Avendaño (cuatro) y Guillermo Salas (uno).

Su rival, que poco pudo hacer para evitar la goleada, al menos llegó al descuento. El tanto del honor lo marcó Orlando Burgos.

En la jornada, Universitario Católico también vio acción. El campeón vigente del torneo eliminó a Deportivo Pucón con un triunfo por 8-0 (en la ida se impuso por 1-0).

Los cruzados ganaron en el Estadio de Pueblo Nuevo con goles de Sergio Núñez (dos), Patricio Ruiz, José Jara, Leonel Meriño, Mauricio Pinilla, Juan Lagomarcino y Jorge Burgos.

En el mismo recinto, América también aseguró la clasificación a los cuartos de final del campeonato al derrotar por 4-1 a Pomona.

Los de la Asociación Carlos Schneeberger de Temuco, que se impusieron en el partido de ida por 4-2, ayer volvieron a evidenciar superioridad. Sus tantos los anotaron Nelson Nail (dos) y Eugenio Quiroz (dos). Para la visita descontó José Urra.

Los rivales de América, Universitario Católico y Centro Estudiantil de Angol se definirán en el sorteo que se realizará mañana en la sede de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.

Deportes Lautaro gana y atrapa el tercer puesto en el cuadrangular

básquetbol. Los naranjas vencieron por 87-69 a la Asociación Ancud y aseguraron la permanencia en la Primera División de la Liga Saesa.

E-mail Compartir

Con presiones saltó ayer Deportes Lautaro al Gimnasio Fiscal de Ancud. Los naranjas se instalaron en el rectángulo con la obligación de derrotar a la Asociación de Básquetbol de Ancud para alcanzar el tercer puesto de la Liga Saesa y para asegurar la permanencia en la Primera División del torneo.

Frente a las exigencias, el quinteto de Leonardo Monsalve respondió. En su último encuentro en el mini torneo se impuso por 87-69 y terminó con su sequía ganadora.

'Ya contra Las Ánimas el equipo jugó bien y perdió después de una dura lucha en el alargue. Hoy (ayer) mostró buen básquetbol y temple para ganar el partido', analizó el técnico de los lautarinos, Leonardo Monsalve.

'Respiramos más tranquilos. Hoy (ayer) nos jugamos la permanencia en la categoría y el equipo soportó bien la presión', complementó la presidenta de Deportes Lautaro, Gilda Pino.

Con su triunfo sobre Ancud, Lautaro aseguró su presencia en la Primera División y con ello, el próximo año será el único representante de La Araucanía en la máxima categoría de la Liga Saesa.

Deportes Victoria y la Asociación Temuco-Ñielol corrieron una suerte distinta y bajaron a Segunda División al término de la primera fase del certamen (los descensos se definen por los puntajes acumulados de las series Sub-13, Sub-15, Sub-17 y adulta de cada club).

Luego de sufrir derrotas consecutivas en el cuadrangular ante Español de Osorno (64-101) y Las Ánimas (76-81), el quinteto naranja se encontró ayer con un panorama adverso.

En el gimnasio del anfitrión del mini torneo tuvo que soportar el juego intenso de su rival, la presión por el resultado y la presión de un público que se hace sentir y que muchas veces condiciona los arbitrajes.

Frente a todas las complicaciones, el equipo de Leonardo Monsalve respondió con básquetbol, con inteligencia y despliegue físico.

Su aplicación y juego interno le llevaron a dar vuelta el partido (perdió los dos primeros cuartos) y a imponerse ante un rival que se siente fuerte en su rectángulo.

'Es difícil derrotar a Ancud en su gimnasio por los jugadores que tiene y porque su hinchada presiona mucho. Ganamos un partido muy difícil', expresó el técnico Leonardo Monsalve.

Los mejores anotadores de Lautaro fueron el argentino Ignacio Ochoa (22 puntos) y Mauro Salinas (18). En la Asociación Ancud destacaron los aportes individuales del estadounidense Tylor Terrel (17 puntos) y Samuel Bravo (15).

En el duelo de fondo de la jornada, Español de Osorno derrotó a Las Ánimas por 66-52. Con su triunfo, los osorninos se coronaron campeones en la serie adulta de la competencia cestera.