Senador Tuma pide no recibir a presos de la cárcel de Guantánamo

E-mail Compartir

Su rechazo tajante expresó el vicepresidente del Senado, legislador Eugenio Tuma (PPD) a la posible negociación de Chile y Estados Unidos para el traslado de reos desde la cárcel de Guantánamo a centros penitenciarios de América Latina, entre estos Chile, ya que 'el Gobierno no debe apartarse del derecho internacional'.

'No debemos hacernos cargo de una interrupción de los derechos de personas, que no han sido procesadas', indicó el senador Tuma. 'No podemos avalar una situación de violación de derechos'.

Machis de 13 comunas contarán con viviendas especiales

E-mail Compartir

24 subsidios de vivienda especiales recibieron machis de 13 comunas, con lo que estas autoridades ancestrales podrán atender de mejor forma a sus pacientes, además de contar con una vivienda digna.

Estas viviendas poseen una superficie de más de 71 metros cuadrados y además de darle un uso habitacional, cuenta con espacios y habitaciones que les permiten funcionar como consultorio.

Investigaciones detiene a individuo por los delitos de abuso y violación

E-mail Compartir

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, Brisexme, detuvo a un individuo mayor de edad por los delitos de violación y abuso sexual. El detenido, identificado con las iniciales M.A.L.C., 18 años, con domicilio en la comuna de Temuco, en circunstancias que se quedaba al cuidado de dos de sus hermanos y una prima, procedió a abusar de ellos y violar a una de las víctimas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención.