Secciones

Deportes Temuco dejó pasar opción de acercarse a la punta

primera b. Por la mínima cayó el Albiverde ante un pragmático Rangers, en un parejo duelo que lo resolvió en el Fiscal talquino el goleador, Jonathan Novoa.

E-mail Compartir

Una buena posibilidad da acechar a los líderes del torneo de la Primera B desperdició ayer Deportes Temuco, en el Estadio Fiscal de Talca, al caer 0-1 frente a Rangers, en el inicio de la fecha 7 del torneo de Apertura de la Primera B, quedándose -de todos modos- en el tercer lugar del certamen, a 4 puntos del sublíder (Santiago Morning) y a 5 del puntero, San Luis de Quillota, las dos escuadras que, por calendario, no juegan este fin de semana.

El duelo, si bien comenzó en los primeros 5 minutos con la intensidad que caracteriza a la propuesta del Albiverde, a cargo del técnico Pablo Abraham, asumiendo lo propio los adiestrados por Jorge Garcés, se fue diluyendo en un juego prácticamente sin ocasiones de gol, con excepción de una buena intervención de José Luis Gamonal, y un tubo salvador del local, Ezequiel Cacace.

Sólo en el segundo tiempo las emociones aparecieron en los arcos, gracias a la inclusión de los talquinos Patricio Gutiérrez (que ingresó, iniciado el segundo tiempo por Richard Catrileo) y el habitual goleador de la 'B', Jonathan Novoa, que mandó a las duchas a su compañero Edgard Saldaña, en los 54'.

Estas variantes sacaron de la modorra el pleito, mientras los temuquenses no marcaban diferencias de mediocampo hacia arriba, bien controlados por una línea de tres defensores y un poblado sector de contención rojinegra, que impedían un despliegue fluido de Sebastián Páez y los delanteros Gaspar Páez, Latorre y Malano.

Todo se desniveló, gracias a la genialidad creativa de Juan José Albornoz, que habilitó al calvo golicultor ranguerino, Jonathan Novoa, quien con un toque a un rincón superó la oposición del portero Gamonal y así, en los 71', anotar la cifra que inauguró el marcador.

De allí, el Histórico reaccionó, en busca del empate; sin embargo, las posibilidades se sumaron, sin llegar al éxito.

El eje de ataque, Claudio Latorre, había tenido una opción, frontal y sin marca, antes del 0-1, y después fue el ingresado en el complemento, Francisco Piña (en los 61', por el argentino Páez), el que impactó un remate en el vertical, poniendo la cuota de suspenso que mantuvo el pleito hasta el final.

'Fue demasiado injusto el resultado, porque por mérito y juego deberíamos haber, por lo menos, empatado', indicó después de los 90 minutos el gerente futbolístico del Albiverde, Milton Flores, quien apreció el pleito, desde las tribunas, junto al presidente del club, Marcelo Salas.

Consultado por el desarrollo del pleito, Flores ahondó que 'el primer tiempo estuvo parejo, ambos equipos con posesión de balón, pero casi sin opciones de gol. En el segundo, lo cambios nos complicaron, entró Novoa y Gutiérrez, jugadores de experiencia, que con pelotazos largos nos llevaron a nuestro arco y les salió el gol'.

El artillero de la jornada, Jonathan Novoa, reconoció que 'enfrentamos a un rival complicado, que tiene buenos jugadores y las mismas expectativas que nosotros de ascender. Era un partido de 1-0 y no más, así que felices que hayamos marcado y dejar en Talca los 3 puntos'.

En la próxima fecha, la primera de la fase nacional del ascenso, el Albiverde debutará como local en el Municipal de Victoria, el domingo 28 de septiembre, a las 15.30 horas, ante Coquimbo Unido.

No habrá actividad competitiva el venidero fin de semana, debido a las festividades patrias, por lo que el elenco de Pablo Abraham podrá alistarse adecuadamente para la superficie de pasto sintético de la comuna regional que pasará a ser la nueva casa del Histórico, a raíz de los arreglos que se le harán a la cancha uno del Estadio Germán Becker, a partir del lunes 22 de septiembre.

28

6

Se viene lo más típico de la cocina chilena

E-mail Compartir

Comienza la fiesta 'dieciochera' en Temuco y para celebrar la independencia de Chile, la comunidad podrá contar desde hoy con un lugar que reúne lo más típico de la cocina popular chilena. Se trata de las clásicas ramadas que nuevamente tendrán dirección en el sector Isla Cautín.

Hoy, a las 18 horas, las autoridades darán el vamos al recinto, en el cual la comida y la bebida tendrán el protagonismo.

En las ramadas los visitantes podrán deleitarse con los sabores ahumados, dorados y crujientes de los asados al palo, los anticuchos, los choripanes y las empanadas en sus dos versiones, las jugosas y 'caldu'as' fritas y las contundentes preparadas al horno. Cerdo, pollo y vacuno en las carnes al disco también estarán presentes en el menú diario y por supuesto, los famosos completos y churrascos serán otra tentadora opción para el público.

Este complejo funcionará desde el martes 16 al lunes 22.