Secciones

En el Bautista aseguran que buscarán conocer toda la verdad del crimen

reacciones. Rector Claudio Amirá dijo que las clases se reiniciarán el próximo 22 de septiembre.

E-mail Compartir

Los rincones del Colegio Bautista están silentes. El caso de la psicóloga Erica Hagan (22) ha puesto al establecimiento en un lugar nunca antes ocupado. El caso policial que estalló desde sus propias dependencias, ha provocado un inmenso dolor.

Eso no quita que el rector, Claudio Amirá Torres, y el resto de los responsables del Bautista quieran que el caso se resuelva lo antes posible.

De hecho, el pasado jueves se hicieron parte con una querella contra quienes resulten responsables, bajo el antecedente de que el crimen ocurrió en el departamento del edificio Cornelia Brower, el que estuvo a punto de ser incendiado por el atacante para borrar evidencias.

Por lo mismo, el rector explicó en ocho puntos que buscarán la 'instauración de la verdad en torno al caso'. Según Amirá, el colegio ha prestado toda la colaboración necesaria para que así el Ministerio Público pueda esclarecer el caso, teniendo en cuenta que la semana post 18, los alumnos deberán volver a clases luego del receso forzado producto del crimen y los posteriores trabajos de la Brigada de Homicidios de la PDI en el lugar.

Claudio Amirá dijo que uno de los momentos que más esperaba era ver y conversar con los padres de Erica Faith Hagan. Esa ansiedad se terminó el pasado miércoles 10 de septiembre, cuando Chris y Bambi Hagan arribaron a la ciudad para ver el cuerpo de su hija e informarse de la causa de muerte y de la investigación.

'Yo he estado tres días completos con ellos. Desde el primer día cuando llegaron al colegio, que tenía ganas de verlo y abrazarlos porque yo no sabía cuál iba ser la reacción, especialmente la del papá. Cuando se bajó fue muy emotivo el abrazo que nos dimos, eso a mí me marcó y cerró una de mis grandes heridas que he tenido como papá'.

Sobre el sentir de los padres acerca del caso, el rector señaló que la familia tiene plena confianza en el resultado de las investigaciones.

'Él fue en la mañana (al control de detención) y quiso ver al sospechoso de la muerte de su hija. Ellos tienen plena confianza en la Fiscalía y la policía y que esto se va a clarificar'.

A principios de semana, el mismo colegio señaló que las vacaciones de Fiestas Patrias se iban a adelantar para que los trabajos de la Fiscalía y la PDI se realicen en total tranquilidad, sin la presencia de los alumnos, profesores y trabajadores del lugar.

En dicha oportunidad además se dijo que las clases se reanudarían el próximo 22 de septiembre, fecha que fue confirmada por la máxima autoridad del Colegio Bautista, quien agregó que para aquello, se está realizando una intensa preparación con el plantel docente debido a la serie de preguntas que pueden recibir.

'Hemos preparado a nuestros profesores para ese primer encuentro, porque van a haber muchas preguntas que van a tener que contestar de la mejor forma', precisó el rector Amirá.

'Ellos (los padres) tienen plena confianza en la Fiscalía y la policía y que esto se va a clarificar'.