Secciones

Albiverde gestiona tren para ir y volver a Victoria

deportes temuco. Administración busca cerrar un acuerdo con Fesub para facilitar viajes donde el equipo hará de local.

E-mail Compartir

Hace ya varias semanas que la administración del club de Deportes Temuco viene gestionando ante la empresa de ferrocarriles, Fesub (Ferrocarriles Suburbanos de Concepción S.A.), la posibilidad de disponer de un servicio especial a través del cual se les garantice a los hinchas albiverdes llegar de manera económica al Estadio Municipal de Victoria, para los duelos que jugará de local el Histórico, tras el cierre del Estadio Germán Becker, a partir del lunes 22 de septiembre.

La información la confirmó el gerente administrativo del instituto temuquense, Jerónimo Díaz, quien detalló que 'he tenido algunas reuniones con la gente de ferrocarriles, y me comentaron que hay un servicio para el regreso de los partidos, no así para la ida, porque no es tan simple instalar un tren, previo a los partidos desde Temuco'.

Por lo anterior, es que la regencia del club no descarta seguir dialogando con la empresa y así llegar a alguna opción distinta a la que hasta ahora se ha presentado, con el objetivo de facilitar la asistencia de la parcialidad local a los partidos que se jugarán a 60 kilómetros de la capital regional, hacia el norte, con un costo de viaje y traslado importante, considerando que por la Ruta 5 Sur se debe cancelar -ida y vuelta- un peaje con un costo de 2 mil 100 pesos.

'Intentaremos hacer las gestiones que vayan en beneficio de nuestra gente, pero es algo que de todas formas no depende de nosotros, sino de la empresa de ferrocarriles', insistió el responsable del área administrativa del 'Indio Pije'.

En el intertanto, se ha ratificado que las condiciones de infraestructura del recinto victoriense esté a la altura del primer duelo a jugarse con Coquimbo Unido, el próximo domingo 28 de septiembre, restándose por disponer de lugares para el trabajo de los medios de comunicación, incluso agregando algunas graderías que signifiquen un incremento máximo de la capacidad del estadio para mil 500 personas.

'Esas gestiones las está llevando la administración del club, esperando que pueda llegar a buen fin para que nuestros hinchas puedan acompañarnos a Victoria, sabiendo lo complicado que será el no poder contar con nuestro estadio Germán Becker', opinó el gerente futbolístico del elenco de la capital regional, Milton Flores.

Los planes del club son, incluso, poder hacer un lanzamiento en conjunto con el conglomerado ferroviario, siempre y cuando lleguen a buen puerto las conversaciones que, hasta ahora, están claras en el sentido de que sólo se encuentra disponible un servicio adecuado después de los cotejos.

Para el domingo, el servicio Temuco-Victoria sale recién a las 16.45 y otro a las 20 horas, lo que no ayuda a los seguidores del Albiverde, debido a que los partidos se fijarán en el pasto sintético de Victoria a partir de las 15.30.

Lo que sí puede ser coincidente para los forofos del combinado de Temuco es el regreso, desde Victoria, a las 11.40 y a las 18.20; esta última ideal para los seguidores del fútbol.

El valor de los pasajes llegan a los $800 adultos, $250 los menores y $650 adultos mayores, con descuento.

Según la empresa de ferrocarriles los niños con estatura no superior al metro y 10 centímetros no cancelan.

A todo ello, debe agregarse el valor de la entrada, que en el Albiverde se definió en 5 mil pesos, para el día del cotejo, con venta en las boleterías del estadio; y $4 mil, en preventa, en los locales que, hasta ahora, se acostumbra en los locales destinados para ello en la ciudad de Temuco.